fbpx
TOP

Urge volver a posicionar a México como marca en EE.UU.: Asetur

Comparte este contenido

Siendo Estados Unidos el principal emisor de viajeros internacionales a México (alrededor del 80 %), es importante retomar cuanto antes su promoción, señaló la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Luis Humberto Araiza López, presidente de este organismo, mencionó que es clave reactivar el dinamismo entre ambas naciones. Para lograr esto, propuso establecer una estrategia conjunta en coordinación con el Gobierno Federal –a través de la Cancillería–, la Embajada de México en la Unión Americana y los consulados.

“Todo esto se traduce en una fuerte derrama monetaria, de ahí la necesidad de recuperar y reforzar las alianzas”, afirmó el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Además, subrayó cuatro factores que son fundamentales y que se deben evaluar: visitantes extranjeros, el impacto de la pandemia en el sector, las acciones emprendidas durante la crisis y sinergias para aliviar el problema.

“Hemos tenido una conversación fluida con la Embajada y su equipo sobre las afectaciones en la industria del turismo mexicano. Abordamos las inquietudes que existen sobre las restricciones que ha impuesto el gobierno estadounidense a través del Departamento de Estado y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), temas en los que seguiremos trabajando de la mano, para enfrentar y superar los retos que se presentan”, indicó Araiza López.

También puede interesarte…

Asetur presenta 8 propuestas para recuperación del turismo

 


Comparte este contenido