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Uber toma medidas para mitigar propagación del COVID-19

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Para cuidar la salud y economía de los mexicanos, Uber anunció nuevas medidas para disminuir el contagio del coronavirus y de este modo aminorar el impacto económico en el bolsillo, tanto de socios conductores y repartidores como de la industria restaurantera y usuarios.

Asimismo, ofrecerá apoyo de emergencia a socios que se enfermen, microcréditos para socios que lo necesiten y ayuda a pequeños restaurantes locales, entre otros. “Para Uber, las personas son y serán siempre lo más importante. Por eso, en este momento de prueba, estamos 100% con nuestros usuarios, socios conductores, repartidores y restauranteros, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo podemos seguir apoyando. México es un gran país, fuerte y solidario, que puede contar hoy y siempre con Uber. Juntos superaremos este reto inédito”, expresó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber.

• Para socios conductores y socios repartidores

Quienes han sido diagnosticados con COVID 19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento, podrán ser elegibles para recibir ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida. Como parte del programa de recompensas Uber Pro y Uber Eats Pro, se extiende la posibilidad de solicitar microcréditos de forma 100% digital y prácticamente instantánea, otorgados por AXS. Estará disponible para socios repartidores a partir del 6 de abril. También se amplían las opciones para generar ingresos.

• Los restaurantes

Aquellos que sean independientes, pequeños y medianos recibirán distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación, así como apoyo por parte del equipo de mercadotecnia para promoverlos más. También se facilitará el registro a más restaurantes, así que los interesados en ofrecer sus platillos en la plataforma, pueden hacerlo a través de la misma; les tomará de 24 a 36 horas darse de alta. Tendrán la opción de recibir sus ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente, y así mantener al personal y cubrir gastos operativos. A través de OpenTable, ahora es posible solicitar pedidos de entrega a domicilio.

• Seguridad y bienestar

La compañía anunció estar comprometida al cuidado de la comunidad, por lo que desde el 19 de marzo, suspendió temporalmente la opción de Uber Pool para frenar la curva de contagio. Asimismo, difunde y apoya las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, facilitando el acceso a desinfectantes para uso de los socios, con la opción de recibir un reembolso y cubrir ese gasto. Mediante UberEats, los usuarios podrán observar la opción de “Entrega sin Contacto”.

• Las bicicletas eléctricas JUMP

Estarán disponibles para los usuarios en la Ciudad de México, en las zonas de operación, como forma de movilidad que fomenta la sana distancia. Se cuidará la salud de los usuarios reforzando la limpieza y desinfección de todas las bicicletas.


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