fbpx
TOP

Turismo: un salvavidas para Latinoamérica

Comparte este contenido

Mediante un nuevo informe, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) detalla el papel fundamental que tendrá la industria turística para la recuperación de la economía en la región de América Latina, una vez que se haya combatido la pandemia de COVID-19.

«El Informe de Impacto Económico 2020 (EIR) del WTTC muestra cómo la estabilidad en las Américas depende en gran medida del sector turístico. Una vez que esta pandemia haya llegado a su fin, la producción de nuevos empleos y el regreso de los viajeros de negocios y de placer alentarán a los proveedores de todos los tamaños a sumar esfuerzos para satisfacer la demanda», dijo Gloria Guevara, presidenta y directora Ejecutiva de este consejo que representa al sector privado mundial de esta industria.

Se comunicó que durante 2019, el turismo representó el 8.8 % de la economía total en Latinoamérica y aproximadamente 45 millones de empleos. Además, aumentó el porcentaje de viajes de placer con un 74 % en comparación con los que se realizaron por negocios con un 26 %.

A nivel mundial, el EIR manifestó que una de cada 10 plazas laborales es generada por esta industria, que aporta con el 10.3 % del PIB mundial y que genera uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

«En los próximos meses, será crucial pedir a todas las naciones que garanticen la supervivencia de los viajes y el turismo, que actualmente tiene hasta 75 millones de empleos en riesgo inmediato a nivel global, con hasta 5.9 millones en peligro tan solo en Estados Unidos. Las alianzas continuas del WTTC con organizaciones gubernamentales serán clave mientras buscamos allanar el camino hacia la recuperación económica”, agregó Guevara.


Comparte este contenido