TOP

Turismo cinéfilo, de El Conjuro a La Bruja de Blair: 7 sets de cine de terror que debes conocer

El turismo cinéfilo sigue creciendo y los amantes del terror también buscan vivir de cerca sus películas favoritas. Según un análisis de Spoiler, miles de personas viajan cada año para conocer los escenarios reales detrás de producciones que los han hecho saltar del asiento.

Entre las locaciones más famosas destacan la mansión de Amityville —que inspiró el filme El Conjuro—, la fachada del hotel de El Resplandor y el parque estatal donde se grabó La Bruja de Blair, todas abiertas al público.

Sin embargo, hay siete sets que existen en la vida real y que los viajeros pueden descubrir. Si buscas unas vacaciones invernales terroríficas, en INVERTOUR te compartimos los siete escenarios que puedes visitar. ¡Toma nota!

El Conjuro

Ubicada en Burrillville, Rhode Island, en el número 1677 de Round Top Road, la casa que inspiró el filme El Conjuro (2013) —escenario de los eventos paranormales que estremecieron a la familia Perron en 1971 y posteriormente investigaron Ed y Lorraine Warren— tiene un costo aproximado de $11 mil 032 pesos por visita.

La Bruja de Blair

El Parque Estatal Seneca Creek, en Burkittsville, Maryland, fue el escenario de La Bruja de Blair (1999), filme en el que tres jóvenes desaparecen tras instalarse en este sitio. Visitar esta locación al aire libre tiene un costo aproximado de $10 mil 657.56 pesos por persona.

El Resplandor

El resort Timberline Lodge, en Mount Hood, Oregón, recibe a los visitantes que desean admirar su icónica fachada, inmortalizada en las primeras escenas de El Resplandor de Stanley Kubrick, que simula el Hotel Overlook donde se desarrolla la historia. Llegar a esta montaña y recorrer el exclusivo hotel implica una inversión aproximada de $10 mil 534 pesos.

La noche de los muertos vivientes

El Cementerio de Evans City, que a pesar de su nombre se ubica en Butler, Pennsylvania, es reconocido por ser escenario de algunas de las escenas más icónicas de La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero. Visitar este histórico cementerio implica un gasto aproximado de $10 mil 324 pesos.

El horror de Amityville

La famosa mansión de Amityville, donde Ronald DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia en 1974, presuntamente bajo la influencia de un espíritu maligno, se encuentra en el número 112 de Ocean Avenue, Amityville, Nueva York. Visitar este sitio, conocido por su atmósfera inquietante, tiene un costo aproximado de $8 mil 768 pesos.

El exorcista

La casa de El Exorcista y las escaleras donde muere uno de los protagonistas del filme de 1973 se encuentran en Georgetown, al suroeste de Washington D. C. Visitar ambos lugares en un mismo recorrido tiene un costo aproximado de $8 mil 433 pesos.

Viernes 13

También es posible visitar el Crystal Lake Diner, el famoso restaurante que aparece en Viernes 13, aunque en realidad se trata del Blairstown Diner en Nueva Jersey. Hacer esta parada tiene un costo aproximado de $8 mil 097 pesos.

Según Spoiler, quienes deseen recorrer estos escenarios de cine de terror en la vida real deberán considerar una inversión de entre $8 mil y $11 mil pesos, sin contar alimentos, para vivir de cerca la emoción y el misterio que inspiraron algunas de las películas más icónicas del género.