fbpx
TOP

Thelma Acosta, Directora General de Travesías Mundiales Hermosillo, Sonora

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Aunque al inicio de sus estudios profesionales, Thelma Acosta cursó dos semestres de la carrera de Contabilidad (porque también le gustan mucho los números) descubrió que su verdadera vocación estaba en el turismo, cuando en 1987 empieza sus pininos en esta fascinante actividad al ayudar a una amiga de su hermano a organizar un viaje de beisbolistas de la Liga Mexicana del Pacífico de la Serie del Caribe que se iba a realizar en Hermosillo, Sonora.

“Ser agente de viajes ya lo traía en la sangre, cuando era niña en la escuela fui muy inquieta y la verdad no tenía buenas calificaciones, los únicos 10 que mi mamá vio en mi boleta eran en Geografía, me sabía de memoria las capitales de todo el mundo, la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí”, nos cuenta nostálgica.

Su trayectoria ha sido larga y fructífera, “Estaba muy joven y trabajé muchos años vendiendo equipos de aire acondicionado y en mis tiempos libres me iba a la agencia de mi amiga Sara Elva, en Viajes Saeta, a apoyarle con lo administrativo: hacer los reportes de ventas que se hacían en ese entonces para la IATA, Mexicana, Aeroméxico, Aerocalifornia, y más. No había sistemas contables y todo se hacía a mano, desde los boletos de avión. Así me fui quedando, me atrapó aprender el alfabeto náutico, me sentía soñada cuando hablaba con alguien en claves de alfa, yanqui, zulo, extra, era lo máximo para mí. Y como el tiempo pasa muy rápido, en un cerrar de ojos, ya estábamos en la organización de la siguiente Serie del Caribe a celebrarse en Santo Domingo 1988, imagínate si me quería ir de esta agencia… ¡ya la amaba!”, dice con una grandiosa sonrisa.

Con un cúmulo de práctica, experiencia y profesionalismo, la llaman para trabajar en Travesías Mundiales de México, S.A. de C.V., como directora general, de esto ya han pasado 28 años. “Nuestra principal fortaleza es el trato humano y cálido que le brindamos a nuestros clientes, además de pertenecer a la franquicia Lufthansa City Center, donde somos alrededor de 700 agencias de viajes de todo el mundo y nuestro lema es: servicio y presencia local con asistencia mundial”.

Travesías Mundiales de México es una prestigiada agencia que ella dirige exitosamente en Hermosillo desde 1994, en donde se atiende en un 40 % a empresas y en un 60 % a viajes de placer, de tipo familiar, cruceros, lunas de miel, escapadas por aniversarios de bodas, cumpleaños, etcétera; todo lo relacionado con salidas, y, desde luego, atienden los viajes de la Liga Mexicana del Pacífico de la Serie del Caribe.

Es miembro activo de la industria turística pues pertenece a la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sonora. Respecto a la Franquicia Lufthansa City Center, agregó: “nuestra participación es constante, cada 15 días tenemos reuniones todos los asociados de América Latina y esto nos permite conocer las necesidades de los diferentes países, nos apoyamos y trabajamos muy de la mano, me ayudan profesionalmente y mejoran mi visión para toma de decisiones en nuestra agencia”.

En efecto, esta mujer orgullosamente sonorense es un maravilloso ser humano, de lucha constante, con ideales, metas y aunque ha tenido muchas vicisitudes en la vida, algunas sumamente dolorosas, su ánimo y corazón no se arredra ante esto y sigue trabajando con fuerza, convirtiendo a esta empresa en una de las mejores de Sonora.

Nos dice que su mayor inspiración en la vida es su madre, “ella ha sufrido grandes pérdidas y nos da ejemplos de vida asombrosos, me motiva mucho a ser cada día mejor, me ha enseñado que todos los retos y sin sabores por los que paso, son menos que la recompensa y satisfacción que recibo día a día”.

Se siente feliz de lo que ha alcanzado y, “sí, todos mis sueños se han cumplido, me quedan todavía tres pendientes que estoy segura los voy a lograr. Dios ha sido muy generoso conmigo, me dio la oportunidad de aprender a apreciar lo que tengo, lo que hago, lo que soy, pero sobre todo a no perder la fe y siempre agradecer en nombre de él”.

Ella es la mejor inspiración para quienes desean triunfar ante cualquier adversidad. Por ese amor al sector, con más de 35 años dedicados a esta fascinante industria, rendimos hoy un homenaje a su ardua lucha, pasión y trabajo, y la nombramos como una gran PROMOTORA DE TURISMO… ¡Felicidades, THELMA ACOSTA!


Comparte este contenido