fbpx
TOP

Tamaulipas y GMA firman convenio de capacitación

Comparte este contenido

Roberto Trauwitz, presidente del Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para incentivar los viajes hacia este destino, conocido como “la sorpresa de México”.

Así, será más fácil la configuración de estrategias con las más de 14 asociaciones y más de 1 mil empresas que conforman a GMA y de esta forma divulgar la cultura, gastronomía, Pueblos Mágicos, atracciones naturales, entre otros, de la entidad. Además de certificarse como Agentes Tam, que les permite obtener conocimientos del mencionado territorio. También hay un interesante programa de incentivos, con tarjetas de hasta $500 pesos para usar en Amazon para los primeros profesionales que terminen el programa.

“Somos probablemente el estado con mayor diversidad y con muchas más de las actividades para realizar en México”, afirmó Olivera. “Hemos invertido más de 60 mil horas hombre para la capacitación de los prestadores de servicios. Tengan la confianza que cuando envíen turistas a Tamaulipas, estaremos recibiéndolos con los brazos abiertos y gente preparada”.

Habló sobre Compra Tam en app, la cual ya puede ser descargada para elegir y adquirir experiencias. Tiene la opción de reservar espacios en playas para garantizar sanas distancias. Tanta es su popularidad, que ha sido “bajada” más de 100 mil veces, convirtiéndose en una de las aplicaciones turísticas más adquiridas en el país.

inver3-26mar21-2

Por su parte, Roberto Trauwitz señaló que “2020 fue una prueba para todos nosotros, afectando la forma de vida y cambiando el cómo viajamos. Ante este escenario adverso, nos enfocamos en la unidad y la capacitación, ello para promover el cambio y la evolución del sector. 2021 será un reto, con las agencias como parte fundamental. Por ello somos partícipes en las acciones que favorezcan a la misma. Somos optimistas”.

Ambos coincidieron en que la creación y adopción de sellos sanitarios es una buena forma de otorgar tranquilidad a los visitantes. Incluso, el estado cuenta con Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual verifica las buenas prácticas de higiene.

Esta ceremonia virtual contó con la participación de Joaquín Baena, de Global Marketing & Sales, quien aseguró que la firma de este documento es una gran apuesta para la reactivación del sector de forma segura y confiable.

También puede interesarte…

Tamaulipas presenta ‘Agente Tam’, plataforma de aprendizaje

 


Comparte este contenido