fbpx
TOP

Relajación a la japonesa con… ¡origami!

Comparte este contenido

Los japoneses son expertos en la relajación, por ello, son creadores de diversas técnicas para conseguir momentos «Zen”.

Ahora, con la Oficina de Turismo de Japón en México, queremos concentrarnos en una actividad que además es muy divertida, llamada “origami”. Sabemos que lo conoces: se trata del arte de formar, con base en una hoja de papel, una figura con volumen y contorno a través de dobleces.

Nació en Japón durante el siglo XVII (Período Edo). Permitía mantener a la gente entretenida con herramientas simples. Alrededor de esta acción rondan muchos mitos, como el que dice que si logras hacer 1 mil grullas de papel se te concederá un deseo o tendrás muy buena salud (muy necesario en este momento) y fortuna.

Lo mejor es que cualquier pedazo de papel puede convertirse en una grulla, elefante, cisne o flor. Hay algunos procedimientos que son básicos en el origami y que permite preparar nuestros materiales.

Comienza con un trozo de papel de forma cuadrada. Gíralo para que uno de los bordes largos quede orientado hacia ti. Coloca el dedo izquierdo en la esquina superior izquierda y usa la mano derecha para acercar la esquina inferior derecha y encontrar el borde largo del papel hacia afuera. Esto debería dejarte con un triángulo hacia la izquierda y un rectángulo vertical a la derecha. Haz un doblez donde el triángulo se encuentra con el rectángulo y corta a lo largo o aplica presión y desliza la uña a lo largo de él mientras está doblado y rasga.

Conoce el procedimiento AQUÍ.

Una vez que tengas tu cuadrado listo… ¡deja que la imaginación te domine!

Aquí te adjuntamos algunos videotutoriales:

Flor de cerezo

Pez Koi


Comparte este contenido