
Pura magia festiva en Londres
Así es, Londres sigue cautivando a los viajeros internacionales para este fin de año, de acuerdo con el ranking anual de Allianz Partners, se coloca en el segundo lugar, entre los más populares, después de Nueva York, que encabeza la lista por quinto año consecutivo.
El reporte también señaló que el 67 % de los encuestados viaja, en esta temporada decembrina, para reconectar con familiares y amigos; para el 20 % son claves las experiencias culturales en esa travesía, mientras que el 20 % enriquece sus viajes con las tradiciones navideñas.
El lugar perfecto para brillar
La temporada ya está desplegando su mágico encanto, desde principios de diciembre. No sólo quedarás fascinado por las calles iluminadas de Oxford Street y Regent Street o el mercado navideño de Covent Garden; hay mucho más por hacer en Londres.
Opciones para toda la familia
- ¿Qué te parece patinar bajo un cielo estrellado? Existen varias pistas en locaciones espectaculares como la histórica Glide en Somerset House con carrusel; la icónica de la Torre de Londres; la sorprendente Battersea Power Station Ice Rink con iglús para calentar después de patinar; la nueva en Skate Leicester Square, entre mercaditos navideños.
- Disfruta una variedad de espectáculos: en West End destaca Elf el musical, Paddington el musical o la mágica producción de El Muñeco de Nieve. En Old Vic podrás ver la obra Un cuento de Navidad de Charles Dickens. En la Royal Opera House se presenta el Cascanueces.
- Detente a descansar mientras tomas el té de la tarde en Sketch, uno de los locales más instagrameables de toda la ciudad. Si prefieres un cocktail de temporada, tras hacer compras, lo ideal es visitar el Bar Miracle at Henrietta, escondido entre tiendas y boutiques, te transporta a la Navidad pasada con un toque nostálgico.
- Neverland at Kenwood sumergirá a los chiquitines en un viaje inolvidable al Nunca Jamás. La apuesta, inspirada en Peter Pan, los invitará a seguir las estrellas tras una mágica estela de luces.
- Si los más jóvenes de la familia son fans de Harry Potter, tienen que ir a la estación de King’s Cross, donde está el andén 9 3/4 desde el que sale el Hogwarts Express. Este año tiene un gigantesco árbol de Navidad de nueve metros de altura, dedicado por entero a las historias del mago y sus compañeros. En la base hay una tienda que vende galletas de cerveza de mantequilla, ranas de chocolate y hasta cerveza de mantequilla.
- Vive The Ralph Lauren Holiday Experience, una pop-up navideña que ha transformado Sloane Square en una villa de montaña. Encontrarás artículos de temporada de la mítica casa de moda. Incluye talleres de artesanía y elaboración de coronas. Podrás probar los favoritos de Ralph Lauren como el Ralph´s Brownie, las galletas de S´mores y el clásico hot dog.
- Los villancicos cobran otra dimensión si tienen magníficos escenarios de fondo. Así que apuesta por esta experiencia salpicada de cultura: en la Catedral de San Pablo goza de los villancicos de Adviento; la Abadía de Westminster da un concierto de Navidad; en el Southbank Centre, a los pies del London Eye, la London Philharmonic Orchestra brindará un concierto.
- Los museos son imperdibles; en esta temporada suelen ofrecer eventos festivos especiales. Visita el Museo Británico, la Galería Nacional o el Tate Modern, que por cierto está celebrando 25 años.
- Seguro que no querrás perderte las ofertas del Boxing Day el 26 de diciembre.
- Si pasarás el Año Nuevo al estilo británico, no puedes perderte los fuegos artificiales que se disparan sobre el río Támesis. Las salas Riverside del County Hall, junto al icónico London Eye, celebrarán una glamurosa fiesta con champán y DJ.

