fbpx
TOP

¡Vámonos a Perú! Ya no pedirá dosis de refuerzo contra coronavirus

Comparte este contenido

Es emocionante ver cómo diversos destinos de todo el mundo están abriendo sus fronteras a los viajeros vacunados, lo que ha alentado a más personas a planear sus viajes con mayor confianza. Un ejemplo es Perú, que pedirá certificado de inoculación, pero ¡ojo! para extranjeros no será necesario demostrar haber recibido la dosis de refuerzo.

Si no se cuenta con esta inyección, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar el avión. Los menores de 12 años sólo requieren no tener ningún síntoma al abordar. Aquellas personas que muestren algún signo al arribar a territorio peruano, ingresarán a aislamiento.

Eso sí, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, en especial el uso del modelo KN95, o en su defecto uno de tipo quirúrgico de tres pliegues y encima de este uno de tela, para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

En cuanto a los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros, deben acreditar el haber completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. Para los mayores de 40 años, el refuerzo es obligatorio.


Comparte este contenido