fbpx
TOP

¿Qué pasa con las peticiones colocadas en el Muro de los Lamentos?

Comparte este contenido

Se acercan las festividades relacionadas con la espiritualidad y la religión judeo-cristiana, y es un buen momento para preguntarse… ¿qué pasa con las cartas depositadas entre las piedras del Muro de los Lamentos? Esta significativa edificación es muy importante para quienes creen en la Torá, así como para la población de Israel en general.

En primer lugar, debes saber que antes de la Pascua, se retiran todas las notas, las cuales son colocadas con respeto en bolsas. Esto se hace para prepararse para las celebraciones y evitar que estas se acumulen y se esparzan con el viento.

Posteriormente, son enterradas juntos con los libros sagrados en el Monte de los Olivos, el mismo donde se dice que Jesús rezó antes de ser aprendido y comenzar su viacrucis.

Desde inicios de la pandemia en 2020, el Patrimonio del Muro de los Lamentos habilitó en su sitio web un espacio para que personas de todo el mundo enviaran sus peticiones. A través del portal se han recibido a la fecha cerca de 71 mil notas, un incremento del 10 % en comparación con el mismo periodo previo al confinamiento. Los países desde donde se envió el mayor número de notas son México, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Laponia, Polonia y Argentina.

Es importante mencionar que todo este procedimiento se hace con sumo cuidado, y es supervisado por el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares santos, Shmuel Rabinowitz.

También te puede interesar…

Pasión de Cristo en Iztapalapa será virtual

 


Comparte este contenido