fbpx
TOP

Oliva Felgueres

Comparte este contenido

Arduo trabajo, lucha, ingenio, talento, servicio. Son muchas las palabras con las que podríamos describir a nuestra homenajeada de hoy. Sin embargo, seleccionaremos dos básicas: creatividad sin límites y pasión por el turismo.

P08-mar-03

Nos quitamos el sombrero ante esta elegante y sofisticada dama que ha enfocado su vida en ofrecer “viajes insólitos”, experiencias de otro nivel. Con más de 50 años dedicados a esta fascinante industria, al lado de su esposo y gran compañero Ricardo, quien hoy la apoya y se enorgullece de ella desde el cielo.

Oliva Felgueres, desde siempre ha establecido una filosofía que busca resurgir el valor de los viajes, más allá de modas, tecnicismos y falsos elementos.

Sus inicios dentro de la industria se dieron en 1954, casi de broma. Tenía una amiga que le comentó que en Wagon Lits Cook había una vacante y la recomendaría. Cosa que no era cierta. El vigilante no la dejaba entrar porque no estaba enterado de ninguna vacante y no tenía citas. Pero llegó Alfonso Cortés, quien la invitó a pasar y, “Me comentó que le parecía extraño que alguien supiera de la vacante ya que se habían enterado apenas pero que él me podría hacer la prueba. En ese momento me contrató e inicié una apasionante vida de aventura. Ricardo, llegó a trabajar ahí tiempo después, y nos hicimos novios”, cuenta divertida.

Y fue en 1965 cuando crearon Viajes Felgueres, con un pequeño local en Reforma. Empresa que se convirtió en todo un suceso y en la más importante de México, viviendo momentos inolvidables de éxito. El sueño fue de Ricardo y Enrique Felgueres, apasionados del tema, Carmen, su cuñada y Oliva los apoyaron siempre. Recorriendo un largo viaje durante estos 50 años.

Su connotada empresa, hoy es manejada también por sus talentosos hijos, venden todos los destinos por supuesto, pero la especialidad siempre ha sido los “viajes insólitos”.

Viajes Felgueres fue pionero al promover y visitar destinos diferentes a donde no se viajaba antes por las dificultades que eso representaba. Ella y su esposo fueron los primeros mexicanos en viajar a China, la Antártida, Irán, Irak, Tíbet y muchos otros destinos que salían de lo convencional.

Por convertirse en una de las creativas más respetadas y admiradas de la industria, por tantos años dedicados al turismo y por su pasión por esta industria, un pequeño homenaje al nombrarla como una PROMOTORA de Turismo… FELICIDADES OLIVA FELGUERES!!!


Comparte este contenido