fbpx
TOP

Nuevos requerimientos de viaje afectan a la industria aérea: ALTA y IATA

Comparte este contenido

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) pidieron a los gobiernos de la región no reimponer medidas que ya habían sido suspendidas, como las cuarentenas encima de la exigencia de pruebas para detectar COVID-19, así como las prohibiciones de vuelos hacia determinados países.

“La salud y la seguridad son y serán la prioridad número uno; por ello, la industria aérea ha venido respaldando a los territorios en sus esfuerzos por evitar la propagación del coronavirus mediante la solicitud de test y la implementación de rigurosos protocolos multicapas de bioseguridad”, recordaron ambos entes a través de un comunicado.

Añadieron que estas acciones son claramente un retroceso en los esfuerzos por recuperar la economía, además de proteger los empleos de miles de colaboradores en todo el mundo. Pidieron diseñar y aplicar medidas equilibradas y estandarizadas basadas en la evaluación de riesgos y costos de oportunidad para la población

Esta petición se realizó en conjunto con el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés).

“Los aeropuertos de la región han constatado una recuperación sostenida -aún muy paulatina- desde junio pasado, alcanzando en noviembre de 2020 el 45 % del total de pasajeros de noviembre de 2019. Ha sido un esfuerzo en conjunto por recuperar la confianza y brindar una experiencia de viaje completamente segura”, comenta Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

También te puede interesar…

Demanda aérea crece lentamente: IATA

 


Comparte este contenido