fbpx
TOP

Manuel Viñas

Comparte este contenido

La historia de Manuel Viñas en el turismo comenzó cuando recibió una oferta de Maritz Travel México, una compañía de viajes internacional para que les ayudara como director financiero, dada su licenciatura en Contaduría Pública. Estuvo aquí durante años en diversas posiciones, logrando ser director general de esta.

p12-ago2019-03

“Luego hice una fusión con Koch Overseas de México absorbiendo la operación de Maritz y quedándonos con mi socio Rainer Blass y un servidor con el control de la empresa, esto sucedió en 2003”, nos cuenta nostálgico.

Manejó esta sociedad hasta el año 2015 cuando Flight Centre Travel Group, empresa que cotiza en la bolsa de Australia, les hizo un interesante ofrecimiento para comprar el 100 % de las acciones, y pidiéndole que continuara como director general de la empresa.

Hoy, Flight Centre Travel Group México es una importante compañía, con tres líneas de negocio: Viajes Corporativos a través de la marca FCM Travel Solutions, siendo esta área la más grande de la empresa; el segmento más fuerte que es el de Grupos, Incentivos y Convenciones; y, desde luego, la fracción de Turismo Leisure donde manejan viajes personales de vacaciones, rutas especializadas, circuitos, trenes, cruceros y viajes de lujo, entre otros.

Dada su brillante trayectoria, él sin lugar a dudas, es un referente en el mundo del turismo, y pieza clave en el sector. Socio activo y participante siempre de las mejores asociaciones, como la Metropolitana de Agencias de Viajes, en donde ocupó el cargo de presidente en 2010 y 2011. Asimismo, estuvo en la mesa directiva de Site Capítulo México en su fundación, con el cargo de Tesorero.

“Me inspira mi trabajo, el ser capaz de ofrecerle a nuestros clientes experiencias y vivencias de viaje, el crear un programa sobre destinos novedosos con actividades diferentes que requieren de toda nuestra creatividad e imaginación, es fascinante”.

Es un hombre pleno, de gran talento, certero y que piensa siempre continuar en esta actividad. “Mi pasión es el turismo y me mantendré en esta industria hasta que Dios me lo permita”, dice convencido.

Por su enorme contribución al turismo de México, con una rutilante trayectoria de 33 años, hoy tenemos el privilegio de homenajearlo y nombrarlo como un gran PROMOTOR de Turismo …

¡Muchas felicidades, MANUEL VIÑAS!


Comparte este contenido