fbpx
TOP

Lupita Gómez, Directora General de Background Representaciones

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Texto: Bibiana Saucedo

Con una prolífica carrera en la hotelería, ha dejado su vida en este sector y se ha mantenido vigente durante cuatro décadas.

Fue en 1978 cuando por una gran casualidad inició en el entonces famoso Ritz de Acapulco y “pensé, por qué no probar. Así fue que conocí a José Luis Campos y a una de mis mentoras, mi querida Ella Ponce, en el departamento de Ventas. Posteriormente en 1983 me invitaron a colaborar en el Paraíso Marriott de Acapulco, el primer hotel internacional de la cadena. También fui pionera abriendo la oficina global de Ventas en México donde escalé por varios puestos”, nos dice rememorando alegremente Lupita Gómez, quien es hoy directora de Background Representaciones.

lupita-gomez-completoIndudablemente es un icono dentro del turismo de México, ¿quién no conoce su extraordinaria labor en la connotada cadena hotelera donde pasó más de 35 años y los últimos seis como directora Regional para México y Caribe de Marriott Internacional?

Es michoacana de nacimiento, pero radicó en Pennsylvania con su adorada abuela materna Elodia Marroquín, “fue ejemplo de fortaleza, me enseñó valores; una mujer responsable, leal, comprometida y muy trabajadora, de ella aprendí a amar lo que haces y a ser una persona con los pies en la tierra”.

Decidió retirarse de Marriott Internacional, pero… “Es muy peculiar cómo pasaron las cosas. Mis hijos me regalaron un viaje a Perú, fue una experiencia sumamente mágica. Más tarde, me encontraba festejando en Puerto Vallarta el cumpleaños de mi hija, cuando sonó el teléfono y era mi amiga Maritza Montero diciéndome que necesitaba un representante en México, y que no existía alguien como yo y al día siguiente ya tenía dos maravillosas empresas para manejar: Perú Incarail y Hotel SUMAQ, para después coronarme con Delfín Amazon Cruises y Hotel B. Así nació Background Representaciones”.

Ya han pasado tres años desde que, con sus hijos, inició su propia empresa: “lo más satisfactorio de todo esto es caminar con grandes amigos y con mi hijo, José Manuel, quien hoy tiene a su cargo BGRT (Luxury Travel Representation)”.

Además, actualmente se enfrenta a un nuevo reto profesional, es directora Regional de Latam para GBTA, una gran asociación que tiene a los principales actores de la industria con más de 7 mil miembros.

“Me siento sumamente feliz de poder trabajar de la mano de Candela Fernández Wyngaard, quien es una de las extraordinarias team players del sector y con un equipo de líderes de gran enfoque. Mi objetivo es sumar y hacer lo que mejor he aprendido: ser el vínculo entre compradores y proveedores”.

Su pasión por el turismo no tiene límites, ella es una guerrera que se ha mantenido presente en la industria, con más de 43 años de trabajo dedicados a este segmento con amor, por ello, hoy le rendimos un homenaje y la nombramos como una gran PROMOTORA DE TURISMO… 

¡Muchas felicidades, LUPITA GÓMEZ!


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •