fbpx
TOP

Los Patriotas de Nueva Inglaterra envían su avión a China por máscaras N95

Comparte este contenido

El avión de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue enviado a Shenzhen, China, para recoger 1.2 millones de máscaras N95 y llevarlas a Estados Unidos, pues son equipos cruciales para proteger a los médicos y trabajadores de la salud durante la pandemia del COVID-19.

Según The Wall Street Journal, la transferencia fue el resultado de múltiples negociaciones mundiales y del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, quien pidió ayuda al presidente del equipo de los Patriotas, Jonathan Kraft, para adquirir las máscaras.

A través de su cuenta de Twitter, Charlie Baker agradeció el gran acto: “No hay días libres. Gracias a un trabajo en equipo serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera línea. Muchas gracias a los Krafts y a varios socios dedicados por hacer que esto suceda”.

Patriotas, héroes en la cancha y de esta crisis

De este modo, el avión de los Patriotas tuvo que ser actualizado para viajes internacionales y se otorgó una exención para evitar una cuarentena de 14 días en China si la tripulación no abandonaba el avión, según The Journal.

La familia Kraft pagó $2 millones de dólares (aproximadamente la mitad del costo), para adquirir las máscaras. Y pese a que el pedido inicial fue de 1.7 millones de elas, sólo 1.2 millones podrían caber en el avión. El resto de los equipos de protección se entregarán en otro envío.

Del total, 300 mil máscaras se han comprometido al estado de Nueva York, que tiene la mayoría de las personas infectadas de coronavirus en el país con más de 83 mil casos. Massachusetts tiene más de 7 mil 700 y han sucedido alrededor de 120 decesos.


Comparte este contenido