fbpx
TOP

Lanzan plataforma para informarse sobre cancelaciones de viajes por coronavirus

Comparte este contenido

Debido al incremento de casos de coronavirus (o como se le conoce desde ya, COVID-19), la industria turística ha tenido que tomar medidas para prever la cancelación o aplazamiento de viajes. Para enterarse de las nuevas políticas de diversas compañías alrededor del mundo, la Coalición Internacional de Socios Turísticos (ICTP, por sus siglas en inglés) presentó una plataforma que recogerá la información de forma puntual para el uso de la industria.

“ICTP comunicará de manera destacada sus políticas, tarifas especiales y ajustes de seguridad. La información puede incluir datos sobre cancelación, tarifas especiales y cambios en la implementación de salud tanto para los huéspedes como para el personal. Este es un servicio gratuito para todos nuestros miembros”, menciona la coalición.

La plataforma comenzará su actualización desde esta semana. Si estás interesado en formar parte de la coalición, haz clic aquí: ictp.travel/. Si eres una empresa interesada en compartir sus políticas de modificación de viajes respecto al coronavirus, puedes entrar al mismo enlace y enviar información, la cual será publicada.

OMT pendiente de lo relacionado al coronavirus (COVID-19)

Por su parte, la Organización Mundial de Turismo recordó que está siguiendo de cerca la evolución del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) tanto en China como en el resto del mundo y está cooperando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En momentos de crisis, el turismo ha sabido asumir su responsabilidad como parte integral de la sociedad y es consciente de que las personas y su bienestar han de ser la máxima prioridad”, mencionó.

Recordó a autoridades públicas y privadas que deben cooperar para detener la propagación del virus. “También los turistas, por su parte, tienen la responsabilidad de informarse antes de viajar para limitar el riesgo de transmisión, y deberían seguir las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias de sus respectivos países”, añadió.


Comparte este contenido