fbpx
TOP

Jaime Díaz, Director General de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe

Comparte este contenido

Texto: Bibiana Saucedo

Él se distingue no sólo por su trayectoria, sino por ser un líder nato y un as de la tecnología, y cómo no, sí es nada más y nada menos que el director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe. Sí, me refiero a Jaime Díaz, quien es responsable de las actividades comerciales y tecnológicas de sus clientes: los agentes de viajes.

En paralelo, también apoya en asuntos de mercado a dos de sus agencias globales (American Express y Flight Centre) en todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Es licenciado en Administración. Posee una maestría en Alta Dirección de Empresas/MEDEX por el IPADE y una larga carrera.

Nació en el bello puerto de Acapulco y justo ahí inició su historia en el turismo. “Siempre tuve interés por los idiomas y los viajes. Mi primer empleo fue en el Fiesta Americana Acapulco Plaza, que era el hotel de moda en 1985”, nos cuenta con añoranza.

Años más tarde, “trabajaba en una agencia que contrató Sabre como su GDS en la bella ciudad de Oaxaca. Fui a Guadalajara para entrenarme en el uso de ese sistema. Desde entonces me apasionó la oferta tecnológica del globalizador, por ello, me propuse buscar una oportunidad laboral en esta compañía, misma que me brindó Sandy Ramón, quien en aquel tiempo era la directora de Servicio a Clientes y Capacitación”.

Tras más de nueve años dentro de esta empresa, fue uno de los mexicanos que se arriesgó y se fue a Estados Unidos por tres años, regresando triunfalmente en el 2018 para unirse nuevamente al gran equipo de Sabre.

Ha sido miembro activo en el sector y apoya a todo tipo de organismo serio y convincente. Es socio comercial de AFEET y de la Metro.

Su mayor inspiración en la vida es su familia: su esposa y sus hijos. “Por ellos, soy cada día mejor persona”.

Se define como alguien inmensamente feliz. “Sí, y estoy muy agradecido con Dios por los retos y premios que ha puesto en mi vida. Volvería a pasar por las mismas situaciones y experiencias (algunas muy difíciles), sólo para llegar a donde me encuentro el día de hoy”.

Él es uno de los hombres más amables y cordiales que conozco, tiene la convicción de que si realmente cambiáramos nuestra manera de pensar hacia un aspecto más humano, social, turístico y ambiental podríamos resolver muchos de los problemas que aquejan al mundo. Razón por la cual la industria lo admira y respeta enormemente.

Por ese amor por el turismo, con una impecable trayectoria de más de 32 años dedicados a este sector, le rendimos hoy un tributo y lo nombramos como un gran PROMOTOR de TURISMO…

¡Muchas felicidades, Jaime Díaz!


Comparte este contenido