fbpx
TOP

Ing. Jaime Orizaga, Director General de INVERTOUR

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Texto: Bibiana Saucedo

Incansable, visionario y brillante, son sólo algunas de las palabras más precisas que lo definen.

Me refiero al Ing. Jaime Orizaga Millán, CEO y director general de INVERTOUR, sí, de este medio de comunicación, quien a pesar de las adversidades que hemos enfrentado en la industria del turismo a lo largo de muchos años, nunca ha flaqueado al seguir impulsando el sector, comunicando e informando todo lo que pasa y acontece en la industria turística y, promocionar y apoyar todo lo que hacen los actores y personajes que son parte de esta.

jaime-orizagaÉl es Ingeniero Civil, estudió en el Centro Universitario México, A.C., (C.U.M.) prestigiado instituto marista; luego ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México. “Siempre me sentiré profundamente orgulloso de haber estudiado en mi querida UNAM”, nos dice con profunda satisfacción.

Su innegable talento lo llevó a trabajar en su profesión en muchos importantes e interesantes proyectos de ingeniería, de hecho él era el encargado de hacer los presupuestos -tarea nada fácil- para concursar por las obras: “Siempre gané todos en los cuales estuve”.

Participó en la creación del edificio colgado, diseño estructural del connotado Ing. Leonardo Zeevaert Wiechers, ubicado en Masaryk número 8, “y obra del famoso y talentoso ‘Pelón de la Mora, un arquitecto de excepción, llamado Enrique de la Mora”.

Luego construyó el hoy llamado Hotel Presidente InterContinental Cancún, así como la edificación de la Universidad de Cholula, Puebla. “Estuve también en la creación de la Universidad Anáhuac y en la cimentación de más de 2 mil casas de interés social”, nos cuenta nostálgico.

Erigió asimismo el Club Med en Cancún, hace muchos años atrás y su magna participación se dio en la creación de la Basílica de Guadalupe.

Vivió en diversas ciudades dentro de la República Mexicana para lograr estar en la supervisión de varios de sus proyectos. “Estuve mucho tiempo fuera de la Ciudad de México, iba y venía cada fin de semana. Agotador pero muy gratificante”.

Algunas de las empresas en las cuales trabajó fueron, Grupo ICA durante ocho años; SG Construcciones, 11 años, “Luego tuve durante 10 años más mi propia compañía junto con otro socio, llamada Viviendas Integrales SA (VISA)”.

Tras ejercer con profundo gozo su profesión durante más de 30 años, decidió retirarse de esta y dedicarse a jugar golf, su gran hobby, “pero uno nunca sabe lo que depara la vida y, mi hermano me convenció de comprar un periódico llamado INVERTOUR, y que en aquel entonces sólo tenía cuatro páginas y se distribuía en el Sureste mexicano básicamente. Sin conocer casi nada de este sector me aventuré, contratando a la gente correcta, para hacer algo de calidad dedicado a la industria, verdaderamente funcional, serio, honesto y con buena distribución. Luego de cinco años, nada más esto no funcionaba. Nadie nos hacía caso.

Estaba a punto de cejar en este esfuerzo y cerrarlo. Cuando afortunadamente, empezó a caminar… ‘¡Lo logramos!’ me dije”.

Este 2021, INVERTOUR cumplió 31 años, se han publicado 371 números ininterrumpidamente, una edición por mes, imprimiendo 10 mil ejemplares  que se distribuyen en toda la industria turística a nivel República Mexicana. Ni la pandemia nos detuvo. Y hoy, también con una gran estrategia digital, un esquema de promoción y presencia de 360° en todas las plataformas online: INVERTOUR impreso, InverInforma, página web, envíos masivos y social media, logrando un gran impacto en las marcas de sus clientes, y consolidándose como uno de los mejores medios de trade.

Imparable, abierto y generoso, logró adquirir gran experiencia en este sector, tras más de 30 años de ardua carrera en el turismo, ha logrado afianzar este notable proyecto en una realidad, un gran guerrero a quien hoy rendimos tributo por su perseverancia y profesionalismo, -y qué mejor que en el mes de su cumpleaños- por ello lo nombramos con orgullo como un gran PROMOTOR DE TURISMO…

¡Muchas felicidades, ING. JAIME ORIZAGA!

 


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •