
Hoteles de L.A. incrementan habitaciones disponibles en crisis por COVID-19
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Ángeles (HALA, por sus siglas en inglés), son más de 270 recintos los que brindan alrededor de 27 mil habitaciones como refugio temporal a quienes atienden a los pacientes de COVID-19. Esto es más del doble de las 10 mil otorgadas el 27 de marzo de 2020.
Así, aproximadamente el 35 % de todos los cuartos en centros de alojamiento de Los Ángeles están disponibles para proteger y aislar a los segmentos de la población vulnerables al brote del coronavirus.
“Los desafíos sin precedentes requieren de una gran acción. Nos sentimos honrados de ser parte de la solución en una circunstancia en que la respuesta no siempre es clara”, comentó Heather Rozman, directora Ejecutiva de HALA. “Nuestra esperanza es que al ofrecer miles de cuartos, podamos reducir la propagación del virus en un momento en que la gente necesita más hospitalidad».
Es importante decir que desde que se declaró el estado de emergencia en California, el 4 de marzo, los hoteles de Los Ángeles han abierto sus puertas como una muestra de humanidad. HALA ha sido fundamental para esta acción.
«Seguimos trabajando con los funcionarios del condado para garantizar el bienestar de todos los angelinos y de cualquier persona que pueda necesitar refugio temporal», agregó Rozman.