fbpx
TOP

HAZ DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR: VIAJANDO CON CAUSA

Comparte este contenido

p41-dic2016-06

En un voluntariado los viajeros conocen el destino y generan un impacto positivo realizando actividades en pro del planeta

México, CDMX, 2016.- live&learn, el área de servicio de Mundo Joven especializada en estudios y experiencia en el extranjero, apoya a los mexicanos a realizar viajes con causa haciendo un voluntariado o un voluntour, donde los turistas tienen la oportunidad de conocer el destino, pero sobre todo pueden generar un impacto en el mundo con actividades que mejoren este planeta en el ámbito social, ambiental o ambos.

p41-dic2016-04

p41-dic2016-01

Existen dos tipos de viajes con causa: los voluntariados, en los cuales los viajeros se trasladan a una locación distinta a la suya para contribuir a una causa, estos incluyen los servicios de traslado, capacitación, alojamiento, y en algunos casos alimentos y hasta donativo a la causa; y los voluntours, cuyos viajes, además de incluir actividades que contribuyen a una causa, se contemplan tours a distintos atractivos turísticos y visitas a las ciudades cercanas a la región.

La nueva generación de viajeros no sólo busca conocer el mundo, también quieren trascender a través de sus viajes y darle sentido a sus aventuras. Una de las ventajas de contratar con L&L en un viaje de este tipo es que ellos son expertos y se encargan de realizar todos los trámites y hacer las reservas de cada actividad, gracias a que Mundo Joven tiene alianzas con diversas organizaciones nacionales e internacionales, logrando que esta manera de viajar sea cada vez más accesible para los jóvenes y personas interesadas; el voluntario sólo tiene que decidir las fechas de su viaje.

p41-dic2016-05

p41-dic2016-02

Quien realiza un voluntariado o un voluntour deja una huella en el mundo, pero sobre todo nota un cambio personal al darle sentido y propósito a sus planes de viaje, además de que este tipo de experiencias tienen valor curricular.

Mundo Joven ha orientado y apoyado en sus viajes a más de 400 voluntarios mexicanos, y de acuerdo con la organización los destinos a los que más viajan los voluntarios son India, Tailandia, Sudáfrica y Puerto Escondido.

Uno de los voluntariados que pueden realizarse es: Conservación de los osos panda, que se lleva a cabo en Chengdu, China, en un centro donde se resguarda el panda gigante; además de convivir con estos maravillosos animales, los viajeros pueden realizar diversas excursiones a Leshan Giant, Buddha o Luodai.

De las actividades que realizan se engloban la preparación de los alimentos de los pandas, su alimentación, limpieza y cuidado de las instalaciones donde ellos viven, la participación en actividades de observación e investigación, así como ayuda a los veterinarios del centro, entre otras.

p41-dic2016-03

Además de éste, Mundo Joven ofrece voluntariados o voluntours en India, Nepal, Tailandia, China, Perú, Costa Rica, Riviera Maya y Puerto Escondido, por mencionar algunos. Esta es una manera de viajar diferente.


Comparte este contenido