
“Global Tourisme ofrece únicamente servicios y experiencias de viaje extraordinarias, en idioma en español”: Luzana Rada, CEO
Por Bibiana Saucedo
«Somos un receptivo en Canadá, que existe desde 1994, estamos entre los pocos que manejamos la Costa Este y Oeste, y ojo, nuestra especialidad es ofrecer los servicios en habla hispana y eso es complejo encontrarlo aquí”, dijo Luzana Rada, CEO de Global Tourisme, en entrevista exclusiva para INVERTOUR.
Ella posee una ideología diferente, innovadora, vanguardista y sobre todo joven, por ello, su propuesta es de primer nivel, claro, para un DMC de primer nivel. Esta ejecutiva demuestra que lleva en su corazón a Global Tourisme.
Nos contó cómo es su vida, sus proyectos profesionales y el orgullo que siente, al vivir uno de sus sueños: ser la líder de una de las empresas más importantes, sofisticadas y emblemáticas de Canadá, por si esto no fuera poco, Luzana es sumamente cordial y dulce, con un talento inminente.
«Tenemos folletos en español, guías de habla hispana, en nuestra oficina todos lo hablamos, y nuestros servicios son en este idioma. Esto es lo que nos une y nos ha hecho ser exitosos”, dijo Rada, orgullosa.
Informó que Global es una compañía que crea circuitos, viajes a la medida, grupos e incentivos, viajes FIT, sobre medida, programas para familias. “Abarcamos todo el producto que sea en circuito para el cliente que quiera viajar en familia, en pareja o solos. Ya sea que quiera tomar un tren y conocer todo Canadá o, una excursión, un city tour, siempre con un servicio de excelencia y totalmente en español”.
En efecto, esta connotada empresa otorga circuitos ya armados o bien brinda también aquellos viajes memorables de experiencias únicas. “De hecho nosotros somos los primeros que introducimos las Auroras Boreales de Yukon en este mercado, hace 18 años. Y hoy en día recibimos muchos mexicanos que quieren vivir esa aventura. Además ofrecemos una visita al avistamiento de osos polares, o recorridos en canoa, un viaje transcanadiense, o fascinantes paseos por viñedos, y ese tipo de viajes extraordinarios y de tendencias”.
Luzana compartió que su oficina sede se encuentra en Quebec, y tienen otras en diversos lugares de Canadá, como Toronto y Vancouver, y poseen representantes, en el caso de México su cara es la prestigiada altROOM, cuyo líder es Israel Gómez, “Con él tenemos el nivel de alianza más avanzado y eficaz de la industria y, construimos juntos la relación más poderosa y rentable. Soy sumamente feliz teniendo a Israel. Su trabajo es hacer crecer nuestra compañía en este mercado, que todo el mundo aquí nos conozca y nos compre productos”.
Destacó que este target es de suma importancia para Global Tourisme, este año empezó muy bien con gran tráfico, así como ingresos y buenas noticias. “Como bien sabes México tiene gran cercanía con Canadá, y después vienen todos los países hacia abajo, Latinoamérica también, España y Portugal, incluyendo Brasil y Francia, y para todos ellos tenemos productos. Porque no es lo mismo uno para otro, cada uno tiene sus necesidades e intereses”.

Luzana Rada e Israel Gómez
Afirmó que “Hemos vendido mucho Canadá, aunque lo de la visa ha sido terrible, en un principio sí nos impactó, hoy en día, la eTA es muy sencilla de tramitar, y muchos mexicanos lo saben. Cuando cumples con los requisitos, es muy fácil de lograr y hay muchas oportunidades”.
Uno de los objetivos que Luzana Rada quiere lograr este 2025, “Volvamos a ser un destino que se pida constantemente, quiero que las agencias nos tengan presentes como una gran opción para visitar Canadá. Mostrarles que ya no sólo vendemos circuitos sino tenemos otras experiencias, y todo lo que su cliente pida, decirles cuáles son, cuánto cuesta y sobre todo cómo venderlas”.
Dijo que para Global Tourisme los agentes de viajes, son muy importantes, “Son nuestro canal de distribución más significativo y estratégico, son el corazón de nuestra actividad, por ello tratamos siempre de estar junto a ellos, ver sus necesidades y apoyarlos, y aún más ahora con Israel”.
Tocando el tema tan importante de la capacitación, la artífice subrayó que esa es su gran prioridad, «Tenemos como empresa global, capacitaciones en todo el mundo, ya que esta es necesaria para hacer un excelente trabajo cada día, así como un factor de motivación, para que aprendan a vender nuestros servicios. Estoy feliz de que ya estamos hablando de reservas para este invierno y también para el próximo año”.
Luzana Rada, es una mujer brillante. Nació en Chile y desde muy pequeña sus padres emigraron a Canadá. Estudió Turismo, e hizo sus prácticas en Global Tourisme y “terminé adquiriendo a la empresa”, compartió con entusiasmo.
Nos contó que sus papás compraron una casa con 15 habitaciones, “en la cual durante el invierno, venían los estudiantes a vivir aquí, y en verano alojábamos a turistas. Y ahí empezó la historia”.
De hecho, nos dijo que cuando estaba en Global, ellos sólo hacían circuitos para los franceses, “y mi misión era estudiar si el mercado latinoamericano tenía potencial, me dieron carta blanca en ello y así comenzó todo. Y aquí estoy desde hace años”, acotó con gran satisfacción.
Hoy es una de las líderes de turismo más importantes de Canadá. “Me siento extremadamente feliz y afortunada pero con una gran responsabilidad, intento ser siempre innovadora, dinámica y eficaz». Esta felizmente casada con un canadiense, tiene tres hijos, y sus tiempos libres, los dedica a otra gran pasión: pescar y vacacionar en su chalet que está rodeado de un lago enorme.
Finalmente esta gran creativa se despide de nosotros, no sin antes definir a su empresa. «Global Tourisme ofrece únicamente servicios y experiencias de viaje extraordinarias».