fbpx
TOP

“Glamping de lujo, bajo un cielo de miles de estrellas”: Malikualli Complejo Turístico

Comparte este contenido

Actualmente, el glamping se ha convertido en una de las formas de hospedaje más populares en todo el mundo. No sólo por el gran lujo y confort con el cual se hace, sino porque ahora, con la actual crisis sanitaria, ofrece espacios abiertos, en contacto con la naturaleza y que permiten salir y explorar a tu propio ritmo. Eso y más tiene Malikualli Complejo Turístico, ubicado en el Pueblo Mágico de Malinalco, Estado de México. 

De esto y más nos habló Rosendo Peralta, CEO de este proyecto, y que hizo énfasis en que se trata de una idea totalmente sustentable, que impulsa el crecimiento económico y social para los locales, en entrevista con INVERTOUR.

“Se trata de una tendencia mundial en la cual acampas con total glamour y lujo, como si estuvieras en una habitación de cinco estrellas, pero bajo un cielo de miles de estrellas. Tenemos servicio de restaurantes, e incluso nuestros huéspedes tienen derecho a servicio médico y a un seguro de salud. Además, aquí el clima es muy acogedor”, mencionó Peralta.

captura-de-pantalla-2022-01-14-a-las-11-35-11

Rosendo Peralta

Respecto a lo firme que es este concepto, recordó que “Durante el punto más crítico de la pandemia, fue increíble ver cómo cuando mucho de la industria estaba débil, como aerolíneas, navieras, autos, restaurantes u hoteles, nosotros hicimos el primer glamping y al mes y medio ya habíamos inaugurado dos más. Están muy separados el uno del otro, por lo que los huéspedes tienen asegurada la exclusividad y la comodidad”.

Malikualli Complejo Turístico no sólo es un hermoso lugar donde dormir, es un destino por sí sólo, pues tiene decenas de actividades ideales para realizar en familia o pareja, mientras disfrutas de cielos azules y vegetación abundante. Para los más fitness hay tirolesa, escalada y puente tibetano; para quienes aman la naturaleza, hay disponibles caminatas organizadas con toda seguridad.

Si vas con tu pareja, pueden montar un caballo y mirar el atardecer, o si eres más extremo, puedes rentar cuatrimotos, bicicletas eléctricas o practicar vuelos en parapente. Incluso, hay una interesante oferta cultural en conjunto con el centro arqueológico de Malinalco, a la cual hay visitas guiadas. Y para los foodies, deben saber que este sitio es famoso por ofrecer la deliciosa trucha arcoíris.

Malikualli tiene un nacimiento noble, y tiene mucho de homenaje, pues viene de la idea del hijo mayor de Rosendo Peralta, quien idealizaba un lugar totalmente rodeado por la naturaleza, en la cual todos se sintieran libres: “somos una empresa familiar, orgullosamente mexiquense. El proyecto tiene mucho impulso de mi hijo, a quien veo todos los días a través de la operación de esta idea tan fresca y única”.

Su mercado es amplio, reciben gente de todas las partes del mundo: “el turista internacional busca acampar cerca de los centros arqueológicos porque piensa que así puede aprovechar mucho más su estancia, y es exactamente lo que ofrecemos. Mientras que el nacional redescubre su país y llega con nosotros”.

Concluye diciendo que son muy positivos, pues ya tienen planes para 2022, contemplando abrir dos glampings más y hacer su propio temazcal como parte de un spa para todo el público. Además, subrayó que “Somos una experiencia para toda la familia”.


Comparte este contenido