Explore France y Club Med invitan a los alpes franceses en este 2025
Explore France y Club Med convocaron a tour operadores y agencias de viajes a un cóctel para conocer más sobre los Alpes Franceses y dar un viaje virtual. El evento se llevó a cabo en la bella Résidence de France.
Patty Torres, responsable de la Promoción Comercial de Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de dar la palabra a la Excma. Sra. Delphine Borione, embajadora de Francia en México.
“Esta noche es para celebrar un gran cierre de año y lanzar la temporada invernal 2025. Este 2024 fue importante para el sector turístico, por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Además celebramos otro gran acontecimiento con la apertura de la Catedral de Notre Dame”.
Destacó que Francia es un destino audaz, innovador, resiliente y junto con México son dos potencias turísticas que comparten valores comunes, como la gastronomía. Sin embargo, en esta ocasión, quieren enfocarse en las montañas francesas, que representan un poco menos del tercio del territorio.
Explore France y Club Med
Los Alpes franceses serán hogar de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030, por lo cual, han decidido ponerles mucha atención para diversificar la oferta turística; conquistar nuevos clientes, atrayendo a un público más joven y por supuesto a viajeros internacionales, como es el caso de los mexicanos.
Es un punto ideal para los amantes de los deportes de invierno, los senderistas de montaña, y los aficionados a la fotografía de naturaleza. Representan el 19 % de los llegadas nacionales y concentran el 27 % de las noches internacionales realizadas en Francia.
“Se busca convertir a la montaña francesa en un destino de las cuatro estaciones, que beneficia a todos los actores del sector, esta noche vamos a celebrar la belleza de la montaña francesa y en particular de los Alpes, espero que ustedes tengan las herramientas y la inspiración para ofrecerlos a sus clientes y apoyarnos en nuestro objetivo hacia un turismo más diversificado auténtico y sustentable”, finalizó la Excma. embajadora.
Mélanie Belin, directora general de Atout France, se dijo orgullosa de que su lema “Sueña en grande, vive sin prisa”, lo tomaron muy en serio, porque les llevó mucho tiempo posicionar y promocionar a Los Alpes franceses, y ahora lo han logrado.
“Gracias a Club Med pudimos materializar este sueño de promoción y esperamos que con todo el apoyo de ustedes, de la industria, de los medios de comunicación, podamos llevar este mensaje a todos los viajeros mexicanos”, dijo Belin.
Los Alpes franceses son la joya de la corona, refirió Mélanie Belin, pues son ideales para ofrecer a los mexicanos que buscan una experiencia de nieve inolvidable, pero combinado con hacerlo “a la francesa”, con una gran oferta cultural y gastronómica, compras, con actividades para toda la familia.
Club Med a la vanguardia
Sandra Hernández, Senior Manager Director de Club Med en México y Centroamérica, comentó que el objetivo era posicionar a Francia como un destino de esquí, lo cual ahora es más sencillo, gracias a que otorgan un todo incluido, desde las clases, alojamiento, hasta los alimentos.
“Estamos muy orgullosos de contar con una propiedad maravillosa en los majestuosos Alpes, y cuando me refiero a una propiedad es un solo concepto, son más de 17 resorts los que tenemos en los Alpes franceses, donde les ofrecemos experiencias memorables y únicas, tanto para las personas que saben esquiar y que ya tienen conocimiento, como para aquellas que quieren aprender”.
Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia de realidad virtual, donde visitaron varios lugares y estaciones en los Alpes, con vistas a las montañas, la nieve, pero también a los hoteles, con lujosas habitaciones, gastronomía, entre otros.