fbpx
TOP

Euromundo y Volaris te muestran ¡La otra cara de Yucatán!

Comparte este contenido

Mérida, Yucatán.- Yucatán va más allá de lo actual, trasciende el tiempo y el espacio y constantemente nos hace imaginar el pasado. Cómo es posible que este gran pedazo de tierra, puerta de entrada al Mundo Maya ofrece tanto y tiene todo.

p42-may2016-02

Sinuoso mar, zonas arqueológicas impactantes, gastronomía fascinante, infraestructura exquisita en sus decenas y decenas de hoteles de todo tipo, aquí convergen la historia y la cultura y, desde luego ofrece selva con paisajes hermosos.

Raymundo Guadarrama, Gabriel Gallardo, Julien Filhol y Alberto Alcántara en el cenote Noh Mozón

Raymundo Guadarrama, Gabriel Gallardo, Julien Filhol y Alberto Alcántara en el cenote Noh Mozón

Esta vez, acompañados de regios anfitriones: Euromundo, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y Volaris, que luchan fuertemente para atraer visitantes, y mostrarles lo maravilloso que puede resultar Yucatán. Hicimos un recorrido diferente, excelente y diverso.

Un viaje, sin duda, para los más curiosos e intrépidos; aquellos que son amantes de la historia y la naturaleza y exploradores innatos de los lugares ancestrales.

La visita a sitios de prevalencia mística como la antigua ciudad maya Uxmal nos fuerzan a expandir nuestro entendimiento y cosmovisión. Este sitio de absoluta belleza arquitectónica, que data del siglo VII d.C., por la noche se transforma en el escenario de un espectáculo de luces y sonido que aprovecha la estructura de las edificaciones y las sombras generadas por los relieves y esculturas, para narrar parte de la historia y las leyendas de la cultura maya que habitó en este lugar.

p42-may2016-01

Raymundo Guadarrama y Gabriel Gallardo

Raymundo Guadarrama y Gabriel Gallardo

Un tour más que emocionante es el que ofrece Maya Amazing Adventures: primero te transportan al centro ceremonial de Mayapán, explican la historia y los rituales que se llevaban a cabo mientras paseas en cada uno de los templos. Después de este recorrido, visitas un poblado cercano llamado Pixya, donde en bicicletas de montaña se toma un sendero de cinco kilómetros para llegar al casi desconocido y fastuoso Cenote Noh Mozón; una joya de agua cristalina y turquesa donde te introduces a nadar, -siempre y cuando un lugareño te acompañe y haya pedido permiso a “los aluxes”- equivalentes mayas de los “elfos o duendes” germánicos.

p42-may2016-05

Enriquecedora es la visita a la hacienda Sotuta de Peón, lugar histórico donde se producía el henequén, materia prima para la fabricación de fibras textiles y donde prevaleció el esclavismo hasta mediados del siglo XX . En esta hacienda se realiza un divertido tour donde los visitantes son transportados en carros que van sobre rieles y que son jalados por mulas, éstos recorren los grandes plantíos de henequén y hacen una especial parada en el cenote Dzul Ha; éste, cubierto casi en su totalidad y mediante algunas luces puestas bajo el agua, revela la claridad de sus aguas y su profunda tranquilidad, una experiencia trascendental.

Lic. Ana Palacios, Fernando Coronado y Camila Holden-Ayala

Lic. Ana Palacios, Fernando Coronado y Camila Holden-Ayala

En Mérida hay varios hoteles que brindan a sus huéspedes la oportunidad de adentrarse al espíritu de la ciudad colonial, ya que éstos fueron adecuados en históricas casonas que datan del siglo XIX y que en los últimos años han sido remodelados para brindar espacios modernos y funcionales, de indiscutible belleza y con un impecable servicio que incluye todas la comodidades de un gran Resort.

Con múltiples lugares míticos y de naturaleza fascinante, esta aventura, -reitero- es el nuevo producto que Euromundo en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y con el eficaz servicio de Volaris, empezará a comercializar para que cada vez más personas se adentren a este estado y vivan una aventura inolvidable.

Julien Filhol, gerente de Marketing de Euromundo; la Lic. Ana Palacios, directora de Turismo de Yucatán, y Raymundo Guadarrama, gerente de Mercadotecnia de Volaris, fungieron como extraordinarios anfitriones de este emocionante viaje que nos permitió conocer una faceta más apasionante de Yucatán.


Comparte este contenido