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Estas son las medidas que aplicará Despegar por la crisis económica

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Para poder hacer frente a la actual crisis por COVID-19, Despegar tomó la decisión de realizar una reducción del 40 % de los costos estructurales. Con esto, espera asegurar su sustentabilidad y mantener empleos. Además, la plataforma se encuentra colaborando con gobiernos de cada país para encontrar las mejores opciones que minimicen el impacto de esta situación.

Según Despegar, “los resultados de la compañía están siendo influenciados negativamente a raíz de la pandemia y es por eso que, según las estimaciones preliminares de la empresa, durante la segunda mitad del mes de marzo de este año, las reservas brutas han disminuido en más del 95 %, en comparación con el mismo período del año anterior”.

Por ello, la agencia online decidió:

  1. Cuidar la salud y la seguridad de sus empleados.
  2. Apoyar las necesidades de sus clientes durante este momento de interrupción en los viajes.
  3. Asegurar la solidez de la empresa como estrategia a largo plazo.

Despegar entiende que el trabajo colaborativo es crucial, por ello ha mantenido total comunicación con socios y proveedores, apelando a la comprensión de todas las partes, para poder llegar a los mejores acuerdos.

Algunas medidas que ya fueron adoptadas por Despegar son:

  • Reducción de los salarios del comité ejecutivo, junta de directores y la alta gerencia en un 50 %; a la gerencia media en un 25 % durante el segundo trimestre de 2020.
  • Implementación del congelamiento de contrataciones y limitación de los aumentos salariales por inflación.
  • Reducción de parte de la fuerza laboral.
  • Revisión de todos los contratos y compromisos.

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