fbpx
TOP

Estadounidenses siguen planeando viajes internacionales

Comparte este contenido

Contrario a lo que podría parecer, los ciudadanos estadounidenses mantienen su deseo de viajar fuera de su país para este año, aún con el nuevo requerimiento de presentar una prueba con resultado negativo a COVID-19, según un análisis realizado por Squaremouth, página enfocada en comparar seguros.

«Esperábamos ver un cambio inmediato a las salidas nacionales y una caída en las reservas internacionales, debido la necesidad de hacer test para detectar coronavirus, pero ese no ha sido el caso», dice la CMO de Squaremouth, Megan Moncrief, después de comparar datos del pasado enero con meses anteriores.

Así, se encontró que…

  • Los viajeros están invirtiendo en seguros que les permita pausar o postergar una salida, destinando alrededor de $1 mil dólares más por paseo.
  • Ha habido un aumento del 42 % en las compras de pólizas de cancelación por cualquier motivo.

Squaremouth señala que este comportamiento se debe a los cambios constantes en cuanto a los requisitos de viaje, como las pruebas de COVID-19 y las imposiciones de cuarentena.

Impacto mínimo en los destinos internacionales

  • Más del 70 % de las reservas posteriores a la inclusión del requerimiento de test para diagnosticar coronavirus, anunciado por los a que los Centros de Control de Enfermedades Estados Unidos, son al extranjero.

Incluso, la compañía observó una tendencia de comprar itinerarios de última hora debido a la incertidumbre general en torno a los viajes, así como al deseo de seguir recorriendo el mundo.

También te puede interesar…

Las acciones para retomar actividades turísticas son buenas, pero no suficientes: OMT

 


Comparte este contenido