fbpx
TOP

España e Italia buscan volver a la normalidad

Comparte este contenido

Poco a poco, España e Italia han comenzado a disminuir la curva de contagios por COVID-19 dentro de sus territorios, razón por la cual ambos gobiernos han decidido salir, de forma gradual, de sus cuarentenas.

En cuanto al país ibérico, se otorgó el permiso a pequeños comercios, como peluquerías, de reabrir, siempre y cuando impongan estrictas medidas de higiene. Además, el transporte público ha ampliado sus servicios, imponiendo el uso obligatorio de cubrebocas. Hasta ahora, España es de los países más azotados por la pandemia, superando los 221 mil contagios.

Respecto a Italia…

El gobierno ha permitido que los ciudadanos vayan a plazas para realizar actividades físicas de forma individual. También se permiten los desplazamientos para visitar familiares y volver a sus hogares si es que la contingencia los obligó a permanecer en otro lugar.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió mantener las medidas de salubridad aún en estos momentos, ya que la reducción de casos depende directamente de la colaboración de todos.


Comparte este contenido