fbpx
TOP

Diego Ontañón, Subdirector de Operadora Turística Sierra Madre

Comparte este contenido

Nacido en España pero mexicano de corazón, ha destacado gracias a su arduo trabajo desde muy joven como asistente de aeropuerto, recibiendo a turistas de Latinoamérica. “Cuando era chiquito quería viajar y la terminal aérea era el único vínculo con los viajes al que por mi corta edad tenía acceso, así que inicié en Viajes Apolo XII en el aeródromo de Málaga, en la Costa del Sol”, nos cuenta Diego Ontañón, subdirector de Operadora Turística Sierra Madre.

11-noviembre-2020-fb

Su carrera ha sido larga y fructífera, siempre con ahínco y esmero. Llegó a México en 1985, donde inició como gerente de Ventas en Viajes Rotel, luego en Viajes Rosa, Viajes Tristan y en Destinos Mundiales. Asimismo, fue director Comercial en PE-TRA Operadora.

“Hasta que en 1993 fui nombrado director general de Viajes Marsans, donde estuve casi 10 años. Posteriormente, fui director general en Onvisa hasta su cruel e inmerecida quiebra. En el año 2005 decidí vivir en Monterrey, Nuevo León, para desarrollar un interesante plan con Euromundo”.

Y fue en 2014 cuando inició su proyecto actual en la Operadora Turística Sierra Madre. “Por una concatenación de casualidades y circunstancias -nos dice-, pues un día coincidí con mi buen amigo Miguel Hinojosa y compartimos un proyecto de empresa que a los dos nos gustó y nos emocionó mucho. Desde entonces hemos recorrido el camino juntos, siempre en la misma sintonía, siguiendo ambiciosos objetivos que se han ido dando a base de mucho esfuerzo, humildad y honestidad hasta convertirnos hoy en día en el operador de referencia del Norte de México”.

Él se ha consolidado como un pulso creativo del turismo, eso le abrió las puertas para sumar numerosas participaciones en connotadas asociaciones como el Grupo META y la Metro desde casi su fundación, donde después de muchos cargos llegó a ser vicepresidente. Fue presidente de la ANAV en Monterrey y del Club Skål 305 de esta ciudad.

Es un guerrero, un apasionado del turismo y con una trayectoria de 43 años dedicados a esta industria. Por ello, le rendimos un homenaje a su esfuerzo y amor por el sector nombrándolo como un gran PROMOTOR de TURISMO.

¡Muchas felicidades, Diego Ontañón!


Comparte este contenido