fbpx
TOP

Detienen producción de Boeing MAX

Comparte este contenido

Boeing confirmó que suspenderá la fabricación de 737 MAX a partir de enero, ya que se espera la certificación del mismo en algún momento no especificado de 2020. Según la compañía “la producción reducida permite priorizar la entrega de aviones almacenados”.

“Nuestro objetivo principal es devolver el 737 MAX de forma segura a servicio. Sabemos que su proceso de aprobación debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido. Esto garantiza que nuestros reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las actualizaciones del 737 MAX. Como hemos dicho anteriormente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y las autoridades reguladoras globales determinan el cronograma para la certificación y el retorno al servicio”, añadió.

Según informa Boeing, ha seguido construyendo nuevos aviones y ahora hay aproximadamente 400 de estos almacenados. “Anteriormente, declaramos que evaluaríamos nuestros planes de producción si la estancia del MAX en tierra continuaba más de lo esperado. Hemos decidido priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción del programa B737 a partir del próximo mes”, añadió.

Esta decisión se respalda con una serie de factores, incluida la extensión de la certificación hasta 2020, la incertidumbre sobre el momento y las condiciones de regreso al servicio. Se suman las aprobaciones de capacitación global a los pilotos.

Negó que por la suspensión de manufactura de los MAX se recurra a despido o licencias de trabajadores, quienes serán asignados a otras áreas.


Comparte este contenido