fbpx
TOP

Desde casa relájate junto a tu mascota con estos ejercicios

Comparte este contenido

Permanecer en resguardo por mucho tiempo puede ser muy estresante para las mascotas, por lo que la mejor forma de combatirlo es mantenerlas activas. Así lo da a conocer The New York Times, y un método que seguramente disfrutarás junto a tu amigo peludo será realizando dinámicas y retos para desarrollar destreza, fuerza y equilibrio.

Full Life te recomienda los siguientes ejercicios para hacer en casa con el que todos se divertirán.

Doga

Las mascotas pueden practicar yoga. Y, lo creas o no, lo hacen muy bien, sólo que necesitan ser pacientes para lograr hacerlo juntos. Toma tiempo, entrenamiento y disciplina, pero es un modo de mantenerse en forma y relajados.

Escondidas

El clásico juego de esconder y buscar, también lo puedes aplicar como parte de una rutina de ejercicio. Correr para esconderte puede ser una alternativa para que tu canino refuerce su control neurológico y muscular.

Escalera

Si tienes escaleras en tu hogar, subir y bajar, aunque seguro se cansarán, puede ser reconfortante para ti y tu mascota. Es un recurso fácil y eficaz que los mantendrá activos.

Pelota

¡Claro! Este es el muy eficiente juego de «ve por la pelota» y con el cual los peluditos se ponen muy felices. Combina tu rutina diaria junto con esta actividad y lánzale la pelota para que brinque y corra.

Obstáculos

Es momento de hacer de tu casa un centro de ejercicio. Crea su propia carrera de obstáculos colocando mangos de escoba en las sillas para saltar, mantas sobre los espacios entre muebles para túneles y todo lo que se te ocurra. Le encantará.

Recuerda tener a la mano agua fresca para mantenerse hidratados, tanto para ti como para tu canino.


Comparte este contenido