fbpx
TOP

Delta presenta resultados del primer trimestre de 2020

Comparte este contenido

Delta Air Lines informó que de enero a marzo de este año, obtuvo ingresos totales por $8.6 mil millones de dólares, un 18 % menos que en 2019 debido a la crisis generada por el COVID-19. Sin embargo, esto no resultó impedimento para que la aerolínea siga ofreciendo flexibilidad a los clientes que necesitan cambiar sus reservaciones o para ayudar en la repatriación de ciudadanos estadounidenses.

“Estos son tiempos sin precedentes para todos nosotros, incluida la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del virus, pero también han afectado gravemente la demanda a corto plazo de los servicios aéreos, reduciendo los ingresos esperados del trimestre de junio en un 90 %, en comparación con el año anterior”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Delta está tomando medidas decisivas para priorizar la seguridad de nuestros empleados y viajeros mientras protegemos a la compañía y reforzamos la liquidez. Estoy especialmente orgulloso del increíble trabajo que se está haciendo para mantener abiertas las vías aéreas de nuestra nación, desempeñando un papel activo en la lucha contra el coronavirus».

Este reto ha sido tratado con especial profesionalismo por parte de Delta, misma que apoyó a que 28 mil estadounidenses volvieron a sus hogares después de quedarse varados en otros países debido a las medidas de contingencia aplicadas por diversos gobiernos.

Delta, garantizando la seguridad de clientes y empleados

La línea aérea ha reforzado sus procedimientos de limpieza en todos los vuelos. Los aviones son sanitizados durante la noche. También se desinfectan bandejas, pantallas de entretenimiento, reposabrazos y bolsillos en los respaldos de los asientos.

Además, recordó que siguen ofreciendo viajes gratuitos a profesionales médicos que luchan contra el COVID-19 en las zonas más afectadas de los Estados Unidos. Incluso, a través de Delta Flight Products, se han fabricado miles de protectores faciales de plástico y mascarillas para ayudar a cuidar la salud de doctores y enfermeros.

“Con el impacto significativo del COVID-19 en los ingresos de Delta, estábamos utilizando $100 millones de dólares por día a finales de marzo. A través de nuestras acciones decisivas, esperamos que el gasto diario de efectivo se reduzca a $50 millones de dólares al concluir el trimestre de junio», dijo Paul Jacobson, director Financiero de Delta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Delta Air Lines (@delta) el


Comparte este contenido