fbpx
TOP

Delta apoya con fabricación de equipo médico

Comparte este contenido

A pesar de la crisis aérea que se vive por el COVID-19, Delta Air Lines ha ofrecido su apoyo a través de su subsidiaria Delta Flight Products para fabricar protectores faciales, los cuales serán utilizados por profesionales de la salud. Esto es fruto de una colaboración con el Centro Global para la Innovación Médica (GCMI, por sus siglas en inglés), una filial sin fines de lucro del Instituto de Tecnología de Georgia.

Delta Flight Products está desarrollando implementos médicos utilizando maquinaria de alta tecnología existente en sus instalaciones. El pedido inicial es de 2 mil protectores para profesionales en Nueva York. Posteriormente, se confeccionarán 4 mil adicionales para hospitales del área de Atlanta en los días siguientes.

“Todo nuestro equipo se está uniendo a este esfuerzo: es una manera significativa de mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de la salud que trabajan las 24 horas para protegernos”, dijo Rick Salanitri, presidente de Delta Flight Products. “Georgia Tech y GCMI han sido un socio increíble y estamos orgullosos de ayudar a llevar a cabo la visión de tantos innovadores médicos líderes para suministrar el equipo de protección personal que se necesita desesperadamente”.

Estas máscaras de plástico especiales permiten extender la vida útil de los cubrebocas N95, al tiempo que protegen a los profesionales de la salud de la contaminación. Cada uno consiste en una barrera transparente destinada a cubrir la cara del usuario, reduciendo la posibilidad de que cualquier virus entre en contacto con los ojos y la máscara respiratoria del usuario.


Comparte este contenido