
Curiosa tendencia china: mascotas hechas de huesos de mango se vuelven populares
Hay un sinfín de animalitos que pueden ser mascotas, desde perritos, gatitos, hámsteres, peces hasta las más exóticas, como víboras, tarántulas, iguanas o medusas. Pero a que en ningún momento pensaste en… ¡un hueso de mango!
En un fenómeno que ha dejado perplejos a muchos, los jóvenes de China, en particular los millennials y la Generación Z, están adoptando esta tendencia inusual que comienza desde que los jóvenes terminan de comerse la fruta.
La tendencia ha ganado notoriedad gracias a la plataforma de redes sociales china Xiaohongshu, donde usuarios de todo el país han compartido sus experiencias con estas insólitas «mascotas».
Los propietarios han transformado los simples huesos de mango en objetos peludos, incluso teñidos de colores, para que se asemejen a animales de compañía.
Para lograr este efecto, han tenido que lavar minuciosamente el hueso para eliminar cualquier resto de pulpa y luego peinar las fibras para que se asemejen al pelo de una mascota. Por último, secan los huesos al sol o con secadores de pelo para evitar que la humedad provoque el desarrollo de moho.
Aunque esta tendencia ha generado reacciones mixtas, con algunas críticas por considerarla absurda, muchos la ven como una forma de expresión creativa y terapéutica. Algunos argumentan que acariciar estos huesos de mango puede ayudar a aliviar el estrés sin la responsabilidad y el costo asociado a las mascotas convencionales.
Y bueno… aunque tal vez sobre esta pregunta… ¿tendrías un hueso de mango mascota?
@nancychandraa now I just gotta wait for him to come home 🏡 #mangoseed ♬ original sound – N ♡

