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Culinary Germany: nueva campaña de posicionamiento de Alemania

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Debido a la gran oferta gastronómica de Alemania, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) enfoca, durante este 2018, sus actividades de promoción mediante la campaña temática “Culinary Germany”. Esto con la posibilidad de descubrir las regiones del país a través de las tradiciones culinarias.

“Entre los puntos fuertes de Alemania, como destino turístico que abanderan nuestra campaña, se incluye la variedad de estilos de cocina y de especialidades regionales, así como la extensa oferta gastronómica”, acotó Petra Hedorfer, presidente del Consejo de la ONAT. “Con un enfoque en las propuestas regionales y de temporada, estamos apoyando el posicionamiento de Alemania como destino turístico sostenible y promoviendo los espacios rurales”.

Esto gracias a que alrededor de 7 por ciento de los extranjeros que visitan Alemania son motivados por la diversidad y la calidad de la oferta gastronómica, un rubro (“Ir a Restaurantes y Cafeterías”) que se sitúa como segundo lugar en el ranking de las 10 actividades más populares por hacer en vacaciones, tan sólo después de “Visitar Rincones Emblemáticos”.

Un punto importante es que hay una vasta opción de sitios culinarios, incluidos los 300 restaurantes valorados por la Guía Michelin de una a tres estrellas. Asimismo, a la cocina alemana tradicional se suman influencias mediterráneas, orientales y asiáticas que determinan la oferta culinaria, mientras que el vino y la cerveza se consideran las bebidas nacionales.

Así que, todo aquel que acuda a este país, los recorridos gastronómicos serán un elemento fundamental durante su visita, donde los mercados regionales semanales, así como los festivales callejeros de comida y los eventos con “food trucks” lo invitarán a formar parte sustancial de la vida urbana.

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