fbpx
TOP

“CTS Collection es muy dinámico y nos interesa que nos conozcan muy bien”: Anahí Solís, Directora de Contactos

Comparte este contenido

Es directora de Contactos de CTS Collection, importante área que lidera desde hace mucho tiempo, gracias a su gran expertise es responsable del desarrollo e implementación de la estrategia financiera y comercial del área, así como la relación directa con socios comerciales como: hoteles, DMCs, operadores, navieras, entre muchos otros.

Sí, Anahí Solís posee una gran responsabilidad en esta connotada empresa, además también se encarga de “Diseñar la agenda de capacitación, estar a la vanguardia del sector con el producto y entrenamiento. Asegurarnos de tener presencia en los eventos mundiales más importantes de la Industria”, dice con gran seguridad en sí misma, al concedernos amablemente una entrevista a INVERTOUR para conocer a quien está detrás de este gran equipo, cuyo líder es el licenciado José Luis Castro, CEO de esta exitosa compañía, y a quien ella directamente le reporta.

Ella es pieza clave, por ello se encarga de manejar un área tan importante como ésta, además de ser la cabeza de un súper equipo de 130 personas, 20 del equipo de soporte y 110 de ventas (Contactos y Asistentes de Contacto).

Como bien sabemos, esta unidad de negocios dio un giro y cambió de nombre-imagen… “Para comunicar las fortalezas y los notables diferenciadores que tenemos, con un equipo consolidado y el gran respaldo de Internova (Travel Leaders Group)”.

En efecto, esta marca cambió de nombre como parte de un ambicioso plan de expansión, transformación, excelencia e innovación. “Este año será retador, tuvimos un 2023 espectacular por lo que las expectativas de este 2024 son muy ambiciosas. Quiero lograr además que mi equipo siga creciendo, posicionarlo a nivel nacional e internacional dentro del Grupo de Internova, como ¡el mejor!

Esta empresa apunta a ser de las mejores con servicio y atención en cada detalle, razón por la cual invierten mucho en tecnología e innovación, “Cuando llegué a CTS hace 12 años, me impactó el nivel de herramientas y automatización que maneja, al día de hoy sigue siendo una de nuestras fortalezas, las diversas herramientas que tenemos, Front y Middle Office de primer nivel, el catálogo de reportes automatizados es extraordinario, somos PCI (Payment Card Information), así la utilización de información confidencial es una garantía a nivel seguridad”.

¿Qué significa para ti la palabra capacitación enfocada desde luego a tu posición?

Al mes tenemos en promedio de 18 a 20 capacitaciones de socios comerciales con las noticias, productos, promociones, esto nos permite estar a la vanguardia.

La capacitación y la relación directa con el proveedor, es fundamental para lograr ser un extraordinario agente de viajes. Contamos con una herramienta “CTS Trainning”, que nos permite grabar los webinars y si no es posible que la tomes en ese momento, puedes consultarla en el momento que quieras, lo cual se vuelve un respaldo impresionante en el desarrollo de cada integrante del equipo”.

Anahí Solís es un admirable poder femenino, que posee una gran trayectoria profesional con más de 12 años trabajando en esta gran empresa.

“Recuerdo perfecto cuando felizmente entré aquí a trabajar, fue un 1 de marzo del 2012, por un amigo proveedor que me llamó y me platicó que el licenciado Castro estaba buscando alguien con mi perfil, que si podía venir a una entrevista. Yo había programado tomar por lo menos seis meses para estar con mi familia tranquila y pues no lo logré, a las dos semanas ya estaba colaborando en CTS y estoy feliz”.

Asegura con orgullo que “CTS es parte de mi familia, los retos que he enfrentado en la agencia me motivan y siempre me sorprende, así que estoy más que contenta de continuar siendo parte de este gran equipo”.

Solís es una mujer profundamente preparada y es brillante, posee tres licenciaturas; una en Comunicación y Relaciones Públicas, egresada de la ULA; otra en Turismo y también es licenciada en Astrología.

Su estado civil es soltera, “sin embargo prefiero al día de hoy quedarme con el estatus de novia”, nos dice soltando una carcajada. Nos comparte que su principal hobby en la vida, es “Viajar indudablemente, retomando el ejercicio desde hace un año de forma muy disciplinada y disfrutando mucho”.

Asegura que su mayor inspiración es su hijo a quien ama profundamente. Y, el servicio. “Me inspira ser una persona que puede ayudar, es algo que me motiva y alimenta, esto aplica en muchos aspectos de mi vida”.

¿Qué mensaje le enviarías a tus clientes, a la industria?

“La importancia de que conozcan a su agente de viajes y el respaldo que tienen, esto puede marcar la diferencia en caso de un inconveniente. CTS es muy dinámico y nos interesa que nos contacten y sobre todo a quienes formamos parte del equipo y qué hacemos por y para ustedes”.


Comparte este contenido