fbpx
TOP

Conociendo Perú con el Sello de Travel Shop Operadora

Comparte este contenido

PUNO

Muy temprano por la mañana, nos dirigimos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista permitió apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo.

 

PUNO – LAGO TITICACA

Visitar las islas artificiales de los Uros que nos recibieron con su típica hospitalidad y mostraron su peculiar forma de vida, fue fantástico. Difícil de creer, pero estos amistosos locales habitan, se educan y se ganan la vida sobre estas islas flotantes.

 

CUSCO

Alejados de las multitudes es imprescindible visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente es el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. El Templo de Koricancha nos recibió con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, se baja a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, sin dejar de admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos, así como la Plaza de Armas, La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

 

MACHU PICCHU

Finalmente conocimos el sueño dorado, una de las siete Maravillas del Mundo, arribando aquí en tren a la estación de Aguas Calientes, y desde donde se aborda el transporte que ascenderá por un camino intrincado, obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibió con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.


Comparte este contenido