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Conoce las medidas de RIU Hotels & Resorts para viajes post-COVID

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Tras la actual pandemia, RIU Hotels & Resorts ha trabajado en la creación de un total de 17 protocolos que servirán para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-COVID, ofreciendo así las máxima garantía de seguridad a huéspedes y empleados.

Recepción, pisos, comedor, bar, cocina, pastelería, recepción de mercancías, servicios técnicos, zonas industriales, áreas de personal, transporte, fitness y animación, entre otros, son los departamentos que aplicarán las nuevas directrices para afrontar la reapertura de una manera global. Unas de ellas son:

  • Limitación de la ocupación del hotel entre el 50 y 60 % y control de temperatura de los huéspedes a la llegada.
  • Instalación de mamparas en las recepciones y respeto de distancia de seguridad.
  • Uso de Equipos de Protección Individual (EPI) entre los empleados, desinfección de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada.
  • La hora de check-out se adelanta a las 11:00, mientras que la de check-in se retrasa a las 16:00 para cumplir con las nuevas medidas de limpieza.
  • En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería.
  • Se impone el refuerzo diario de sanitización de elementos de manipulación habitual como mando de la televisión, teléfono, manillas, puertas o cortinas.
  • En comedores, se organizan turnos de comida y cena, se reduce el aforo de restaurantes y será obligatoria la desinfección de manos a la entrada.
  • Cada huésped deberá llevar guantes y mascarilla para acercarse a los buffets, que ahora contendrán más porciones individuales y más productos envasados.
  • Las piscinas contarán con limitaciones de aforo, se distanciarán las hamacas y sombrillas y se elimina la tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final de la sesión de baño.
  • El personal de mantenimiento también tiene entre sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, así como la desinfección y vigilancia de los túneles y trenes de lavado, mientras que las herramientas de trabajo serán sanitizadas tras cada uso.
  • Dichas normas han sido creadas en colaboración con Preverisk Group, consultora internacional especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística. Conoce todas aquí.

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