fbpx
TOP

¿Cómo funciona la biometría?

Comparte este contenido

En un mundo post-COVID, los turistas buscarán tener el menor contacto posible en todo momento. Por lo que aquellos que viajen con Delta Air Lines, podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial para abordar vuelos en Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Nueva York-JFK, Detroit, Los Ángeles, Portland y Boston. Pero, ¿cómo funciona?

  • Los clientes hacen una pausa para que una imagen sea tomada donde normalmente presentarían sus pasaportes.
  • La foto es encriptada, asociada a la información biográfica y enviada a través de un canal seguro al servicio de cotejo biométrico facial del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
  • A continuación, se verifica la identidad del cliente con la galería de imágenes del CBP asociada al pasaporte del turista y envía un indicador para que el viajero proceda.
  • La verificación de la identidad de una persona con el manifiesto de vuelo es un requisito legal y lo ha sido durante muchos años.
  • La biometría de reconocimiento facial es una forma diferente de realizar la misma tarea. El CBP registra entonces quién ha salido del país.
  • Si por alguna razón los datos de un usuario no coinciden, se vuelven a verificar manualmente.

Recuerda que esta tecnología es una opción segura, rápida y conveniente para quienes lo deseen, pero si no quieren utilizarlo, sólo deben usar su tarjeta de embarque y pasaporte como siempre lo han hecho. Además, en ningún momento Delta almacena o guarda información biométrica de los clientes y es, ahora, una excelente opción para evitar el contacto ante la «nueva normalidad».

Te puede interesar: ¡Entérate! Qué Aeropuerto usa ya tecnología Anticovid-19

¡Entérate! Qué Aeropuerto usa ya tecnología Anticovid-19

 


Comparte este contenido