fbpx
TOP

Claudia González, Directora General de Inter Cruises Operadora de Viajes

Comparte este contenido

Texto: Bibiana Saucedo

Si algo la identificara sería su fuerza, sí, esa fuerza de mujer visionaria y brillante para enfrentar con éxito los desafíos que se le han presentado a lo largo de su vida profesional.

Me refiero a Claudia González, directora general de Inter Cruises Operadora de Viajes, quien por casualidad entró a esta industria que hoy la apasiona intensamente. “Mi madre era agente de viajes y me presentó con una persona de Costa Cruceros para apoyarles en promoción, ventas y mercadotecnia, y desde ahí empezó mi amor por los cruceros, ¡imagínate, nunca había subido a un barco! Y… de pronto te vas a Miami con tus compañeras de reservaciones, éramos tres chicas sorprendidas por el recibimiento. Pero lo que marcó mi vida fue estar en el barco más grande en ese momento, estaba asombrada. Recuerdo al Carnival Ecstasy, con 10 puentes, capacidad de 2 mil 052 pasajeros y botado el 6 de enero 1991, de 7 mil 037 toneladas, fue impactante. A partir de ahí, mi vida cambió”, nos dice aún emocionada.

Hoy, González posee una de las operadoras de cruceros más importantes y perfectamente consolidada. El camino no ha sido fácil pero lo ha logrado, gracias a su talento, duro trabajo y perseverancia.

“En efecto, inicié en septiembre de 1996 (hace 28 años), bajo la razón social de la agencia de mi madre, y siempre con el nombre comercial de Inter Cruises, en enero de 1998 por el crecimiento y apoyo de las agencias de viajes decidimos generar una empresa constituida como Inter Cruises Operadora de Viajes, S.A. de C.V. (hace 25 años)”.

Nos cuenta asimismo que esta connotada empresa fue creada por ella, “El nombre salió tomando café y fue escrito por primera vez en una servilleta, nació por la necesidad de compartir lo que a mí me apasiona hasta ahora: el mundo de los cruceros. La intención era y es transmitir a todos los agentes de viajes de México lo fácil y lindo que es ofrecer a sus pasajeros un viaje en crucero y ayudarles en su cierre de ventas, pero lo más importante es demostrar que es un producto accesible para todos y no sólo de un círculo exclusivo como se pensaba”.

Desde hace 20 años, llegó su gran compañero de vida y esposo, Humberto Avelar, quien también comparte con ella esa pasión, “Él con toda su experiencia adquirida en diversas empresas, como British Airways, donde estuvo por 12 años, me ha apoyado desde siempre en dar un giro para generar nuevos negocios incluyendo paquetes completos (avión + hotel + crucero), la idea era dar un servicio íntegro al agente de viajes y esto logró un incremento en ventas de forma sorprendente”.

En la actualidad ambos han posicionado a Inter Cruises y a través de los años se ha ganado el respeto, cariño y admiración de la industria. Enfocados en la comercialización, capacitación, así como la relación con proveedores y sus queridas compañías navieras.

Hoy nos dice convencida que no se ve en ningún otro lado que no sea el turismo. “No, definitivamente no, es mi vida entera y mi pasión”.

Se dice ser intensamente feliz con lo que hace y nos comparte que su mayor inspiración es ”Ver los logros de los demás por el apoyo que les doy. A nivel personal y profesional, me encanta compartir lo que hago y ayudar a cumplir sus metas”.

Por ser una entusiasta y amante de los cruceros, con más de 30 años dedicados a esta actividad, con entrega, trabajo y vehemencia, le rendimos hoy un tributo a su trabajo y fortaleza: nombrándola como una gran PROMOTORA DE TURISMO… ¡MUCHAS FELICIDADES, CLAUDIA GONZÁLEZ! ‹


Comparte este contenido