CANCÚN ¡está de Convención!
Si uno pone atención durante el aterrizaje puede ver la franja de tierra serpenteante -hoy zona hotelera- que da el nombre a la bella Kaan-Kun. “Nido de serpientes” es el significado maya de la isla de Cancún, que paradójicamente fue elegida como paraíso turístico por el sencillo control de fauna que en el futuro plantearía. Por lo que viajeros, despreocúpense, en la cuna de las serpientes no hay una sola.
Cancún es una isla separada del continente por unos breves canales y por la bella laguna de Nichupté. Gracias a ser proyectada desde el principio como complejo turístico, a menos de medio siglo de su fundación, la zona dispone ya de 32 consulados y 27 hospitales.
Entre los dos centros de convenciones y los más de 20 hoteles que disponen de espacios idóneos para eventos, Cancún ofrece más de 213,000 m² de espacio de exhibición. Por los numerosos aeropuertos internacionales que ofrecen vuelos directos y el carácter cosmopolita de la ciudad, aquí seis espacios para tener en cuenta al momento de planear su convención.
Lakám Center
A 10 minutos del aeropuerto y con más de 25,000m² de superficie es capaz de albergar 15 mil personas. Dispone de cuatro edificios de fácil acceso para el montaje y desmontaje de mobiliario así como tecnología de punta para adaptarlo. Por su espacio versátil y su cercanía tanto a la zona hotelera de Cancún como a Playa del Carmen y Tulúm, es ideal para eventos, ferias, congresos y convenciones de clase mundial.
ICC Cancún Center Conventions & Exhibitions
Ubicado justo en el centro de la zona hotelera de Cancún, cuenta con una inmensa variedad de salones desde 167m² hasta 5035m². Ha hospedado exitosamente congresos desde 6 mil participantes hasta exposiciones de 40 mil que le han valido el reconocimiento internacional “World Travel Award” como mejor recinto en México y Centroamérica cuatro años seguidos.
Iberostar Cancún
Lujoso hotel de cinco estrellas y cuatro diamantes, Iberostar es el único complejo en la zona con campo de golf profesional de 18 hoyos. Ofrece para sus convenciones tres imponentes salones sin pilares, interconectados entre sí, dos de ellos con vista al mar, que unidos abarcan casi 3 mil m² capaces de recibir 3,450 invitados. Además de amplios y variados espacios al aire libre donde su evento disfrutará de la brisa del caribe.
Hotel Hard Rock
Si quieres que tus invitados se sientan como todas unas estrellas de Rock, este es el lugar. Su especialidad es que todo siempre va incluido, una experiencia que permite que una vez fijado el precio, absolutamente nadie pone un centavo más; toda la comida, la bebida, las propinas, el servicio a la habitación 24 horas, hospedaje, impuestos, internet y llamadas a Norteamérica. Todo eso en 1,524 m² acompañados de equipo audiovisual profesional, centro de negocios y espacios al aire libre hacen del Hard Rock una tremenda opción.
Hotel Emporio
Ubicado en el sur de la zona hotelera, el Hotel Emporio ha sido uno de los últimos en abrir sus instalaciones para eventos –mayo de 2016-, que son capaces de alojar desde 50 personas en una breve división hasta 1,050 personas en 850 m² libres de montaje. Cuenta también con una terraza de 320 m² con vista a la laguna, ideal para cocteles y cenas.
Xcaret
Aunque principalmente es un majestuoso parque temático a la orilla del mar donde los protagonistas son la naturaleza y el folclor mexicano, Xcaret ofrece espacios para todo tipo de eventos que van desde una íntima mesa privada hasta escenarios monumentales donde se puede servir una cena para 1,600 personas. Además, los invitados podrán disfrutar de actividades acuáticas, maravillosa fauna y el espectáculo más imponente de México.
Considerando las 27 aerolíneas que circulan por el aeropuerto y el promedio de 10 millones de pasajeros anuales que transportan; sumado a más de 700 restaurantes de gastronomía internacional, regional y experimental; y disponiendo de las 90,048 habitaciones en 943 hoteles del estado; Cancún es el sitio idóneo para que tu convención transcurra de la manera más placentera posible.