fbpx
TOP

Camping: La tendencia al aire libre que crece en EE.UU.

Comparte este contenido

Acampar, esa escapada clásica al aire libre, está experimentando un resurgimiento notable en Estados Unidos, según revela el último Informe de Camping 2024. Casi dos de cada tres estadounidenses expresan interés en acampar en los próximos tres años, con 84.8 millones de personas, o sea, aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses, que ya se aventuraron a acampar el año pasado.

Este aumento en el interés por acampar no solo incluye a veteranos del aire libre; muchos se preparan para su primera experiencia. Casi el 30 % de aquellos que nunca antes han acampado indican que es probable que lo hagan dentro de los próximos tres años. Con más de 20 millones de nuevos campistas desde 2021, incluidos 5.5 millones solo en 2023, el camping está claramente abriéndose camino como una actividad preferida para muchos.

Te puede interesar: 3 zonas arqueológicas para recibir la primavera cerca de la CDMX

Acampar es para todos

Kevin Long, director ejecutivo de The Dyrt, la aplicación líder para descubrir campamentos, fotografías y reseñas, destaca esta tendencia al alza. «Acampar es realmente para todos», señala, subrayando el potencial sin explotar de nuevos entusiastas del camping. La influencia de amigos y familiares, quienes comparten sus propias experiencias positivas, juega un papel crucial en inspirar a otros a probar esta forma de recreación.

El informe también arroja luz sobre el perfil demográfico de los nuevos campistas, con un tercio de ellos entre los 18 y 34 años. Aunque uno de cada cuatro estadounidenses acampó en 2023, es interesante notar que cuatro de cada cinco adultos en EE.UU. han acampado al menos una vez en su vida, lo que refleja una conexión profunda con esta actividad.

Sin embargo, el crecimiento de nuevos campistas es más lento en los estados de la costa oeste, como California, Oregón y Washington, donde el camping es una práctica extremadamente popular. En estas áreas, los nuevos campistas eran un 29 % menos propensos a aventurarse por primera vez comparado con el promedio nacional.

El camping continúa demostrando ser una actividad inclusiva y accesible, ofreciendo a todos, desde novatos hasta veteranos, la oportunidad de reconectar con la naturaleza, escapar de la rutina y vivir nuevas aventuras al aire libre.


Comparte este contenido