
Breakup Room en CDMX: Una experiencia única para el mal de amores
La Ciudad de México siempre sorprende con cosas innovadoras y el Breakup Room no es la excepción, es una experiencia inmersiva dedicada a aquellos valientes que han decidido cerrar un capítulo en sus vidas amorosas. Esta exposición, gratuita y abierta al público, ofrece un espacio para explorar el dolor y la sanación tras una ruptura, en un ambiente que balancea lo dulce con lo amargo de decir adiós.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es el Breakup Room?
Imagina una habitación donde cada esquina, objeto y palabra refleja lo que se siente terminar una relación. Se adentra en el duelo emocional de un truene. Es la creación de la artista mexicana Alejandra Ballesteros. No solo es una exploración visual del desamor, sino también un viaje por los sentimientos que surgen en estos momentos, desde el enojo hasta la gratitud.
Con más de 20 piezas, la curaduría de Breakup Room abraza todas las sensaciones posibles, sin juzgarlas. Hay una clara invitación a reflexionar sobre nuestras propias experiencias de separación, promoviendo una visión más tierna y reparadora. El espacio, aunque lleno de mensajes que pueden tocar fibras sensibles, está diseñada para ser un lugar de catarsis y transformación.
Asimismo, es una propuesta colectiva, ya que ¿quién no ha sufrido el mal de amores?, que es una inspiración de incontables obras de arte, música y cine. Este concepto desafía las percepciones comunes sobre el duelo, invitándonos a vivir nuestras emociones sin temor al drama.
Se ubica en la Galería Artsynonym en Colima 220, int. 307A, Roma Norte, estará abierta hasta el 14 de febrero de 2024. Un sitio perfecto para quienes buscan un espacio para disfrutar de una alternativa artística única. Los horarios van de martes a sábado de 16:00 a 20:00 horas y domingos de 14:00 a 18:00, con entrada libre para todos. Es una invitación a repensar cómo vivimos y superamos el fin de nuestras relaciones, convirtiéndose en un must para quienes atraviesan por esto en la CDMX.