fbpx
TOP

Avistar ballenas en Quebec te robará el aliento

Comparte este contenido

Abundan las razones para viajar a Quebec. Es un destino imprescindible para todo aventurero y una región multicultural donde la herencia europea es latente.

Quebec Original

Se trata de la provincia más grande de Canadá que domina la costa atlántica del país y que posee escenarios naturales realmente fascinantes.

De hecho, el sur de esta provincia representa una oportunidad única de visitar varias de sus bellas ciudades y de realizar una de las actividades más impactantes del ecoturismo: el avistamiento de ballenas.

Es en el río San Lorenzo,

La gran vía navegable que conecta la región de los Grandes Lagos con el océano y que es bordeada por las icónicas Montreal, Trois Rivières y la ciudad de Quebec, donde diversas especies de animales se reúnen para aprovechar el clima y la profusión de alimento durante el verano.

El avistamiento de ballenas es un orgullo para los quebequenses. Ellos cuidan con gran esmero el equilibro ambiental del río y gracias a esto, son 13 tipos de cetáceos los que nadan en sus aguas, entre los que se encuentran adorables belugas, ballenas azules y ballenas jorobadas.

Charlevoix y las regiones marítimas de Quebec, tales como Gaspésie, Côte-Nord, Bas Saint-Laurent, son lugares especiales donde se puede vivir la experiencia de encontrar estos gigantes marinos, de abril a octubre, a través de tours diseñados por expertos. Debes saber que estos animales no son nada tímidos, disfrutarás de sus impresionantes saltos y sus armoniosas danzas, mientras sientes la brisa marina en las mejillas y tu mirada se embelesa en el exquisito paisaje de tundra que contrasta con el añil del río que, poco a poco, desemboca en el Golfo de San Lorenzo, para convertirse en agua salada.

¿Cómo es la experiencia?

Los guías quebequenses ofrecen acercarte a estos gigantes marinos en botes motorizados; un recorrido único. Igual de emocionante es remar sobre tu propio kayak, lo que te permitirá aproximarte a focas, leones marinos y ballenas blancas. Esta práctica recuerda a los pueblos amerindios que utilizaban este método de transporte y que ahora representa una forma ecológica de navegar el colosal río.

Manicouagan (Côte-Nord) © TQ/M. Loiselle

Manicouagan (Côte-Nord) © TQ/M. Loiselle

Si lo que deseas es relajación completa, la mejor opción es subir a un crucero de observación, con el cual podrás zarpar desde uno de los 10 puertos de Quebec al encuentro de la ballena azul, el animal más grande que haya existido en nuestro planeta y que puede pesar hasta 135 toneladas.

Son cada vez más los mexicanos que eligen a Canadá como destino, y Quebec es un mundo en sí mismo. La calidez de su gente enamora a cada uno de los turistas que es recibido con los brazos abiertos; “Salut!” será la expresión que más escucharás por sus afrancesadas calles, siempre acompañada con una sonrisa, que convertirá tu experiencia en este lugar en el más conmovedor recuerdo.

La facilidad con la cual es posible llegar, las actividades que ofrece y su interesante historia hacen de esta provincia el destino predilecto para cualquier aventurero de espíritu libre.

Para más información, consulta
https://www.quebecoriginal.com/es-mx


Comparte este contenido