Así será el histórico árbol de Navidad del Rockefeller Center 2024
Este 2024, el Rockefeller Center recibirá un árbol de Navidad muy especial, transportado desde West Stockbridge, Massachusetts, marcando la primera vez en 65 años que un abeto de este estado adorna la icónica plaza.
El árbol elegido tiene un origen único, lo que hace que la celebración tradicional sea aún más significativa. Es un majestuoso abeto de Noruega, donado por la familia Albert, tiene aproximadamente 70 años de antigüedad y cuenta con unas impresionantes medidas: 23 metros de altura, 13 metros de ancho y un peso de 11 toneladas.
Se cortará el 7 de noviembre y llegará a la ciudad de Nueva York en un operativo especial.
¿Cómo lucirá el árbol de Navidad del Rockefeller Center?
Decorado con más de 50.000 luces LED de bajo consumo, el árbol resplandecerá en Rockefeller Plaza. Como toque final, se colocará una estrella de Swarovski de 2,7 metros y 400 kilos, diseñada en 2018 por el arquitecto Daniel Libeskind, adornada con 70 puntas de cristal que capturan la magia de la temporada navideña.
La ceremonia de encendido del árbol se celebrará el 4 de diciembre de 19:00 a 22:00 horas, durante el programa “Navidad en el Rockefeller Center”, que se transmitirá en vivo. Desde ese momento y hasta mediados de enero de 2025, locales y turistas podrán disfrutar de este símbolo navideño y capturar momentos inolvidables en el lugar.
Desde 1931, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha posicionado como símbolo de alegría y unidad durante las fiestas. Este año, el Rockefeller Center comenzará su colaboración con Habitat for Humanity, transformando el árbol, al final de la temporada, en madera para la construcción de viviendas grandes. Este proceso garantiza que, además de la celebración, el árbol mantenga un legado de sostenibilidad y apoyo a la comunidad, con la plantación de nuevos árboles en el lugar de origen para renovar el ciclo natural.
5 momentos clave en la historia del árbol de Navidad del Rockefeller Center
- 1931: Los trabajadores de la construcción que construyen el Rockefeller Center colocan un árbol de Navidad, el primero del Rockefeller Center.
- 1933: Primera ceremonia oficial de encendido del árbol
- 1999: El árbol más grande en la historia del Rockefeller Center, de 100 pies de altura (30,5 m), proviene de Killingworth, Connecticut.
- 2004: La estrella diseñada por Swarovski se convirtió en más grande que jamás haya adornado el árbol.
- 2007: Por primera vez, el árbol se iluminó con LED de bajo consumo, lo que redujo el consumo de energía de 3510 kWh a 1297 kWh por día, ahorrando tanta energía como la que una sola familia usaría en un mes en una casa de 185,8 m² (2000 pies cuadrados).