Si tienes estos apellidos, ¡podrías obtener la nacionalidad portuguesa!
Si quieres ser portugués… ¡te tenemos buenas noticias! El despacho de abogados Goy Gentile, especializado en Derecho de Extranjería, anuncia que se trata de un beneficio para las familias mexicanas que tienen raíces judías, esto sin importar si, actualmente, practican o no la religión.
Esto de acuerdo a la Ley nº 30-A / 2015, la cual “fue aprobada en Portugal el 27 de febrero de 2015, y ofrece tanto a los judíos sefardíes, como a las personas que provienen de los mismos, la posibilidad de obtener la nacionalidad portuguesa con el fin de reparar el mal histórico de su persecución y expulsión”, explica Lucía Goy Mastromiechele, socia directora de Goy Gentile.
Ser portugués permite…
- Contar con el quinto pasaporte más valioso del mundo.
- Tener acceso a 185 países sin necesidad de visa.
- Residir, estudiar y trabajar en cualquier país de la Unión Europea.
- Contar con derechos sociales y laborales, incluyendo las ayudas salariales de emergencia.
- Además, no se requiere renunciar a otra la ciudadanía.
Algunos de los apellidos que pueden comenzar con el proceso son Almaida, Avelar, Bravo, Carvajal, Crespo, Duarte, Villareal, La Paloma, Pinto, Pimentel, Torres, entre otros. Para ello, es necesario contactar con Goy Gentile, quienes evaluarán tu árbol genealógico e investigarán a profundidad para tener todos los elementos para apelar.
Este despacho asesora de forma personalizada a la comunidad judía sefardí y a sus descendientes, incluso ha procesado más de 2 mil casos relacionados, con clientes de más de 15 países. Ha recibido diversos reconocimientos debido a su calidad y trato al cliente. Más información, clic aquí.