TOP

Alaska Airlines adquiere Hawaiian Airlines, fortalecerán operaciones

Alaska Airlines compró Hawaiian Airlines por $1.9 mil millones de dólares, incluyendo $0.9 mil millones dólares en deuda de la segunda. Esta unión estratégica promete operar nuevos destinos, expandir las opciones de servicios y proporcionar un acceso más amplio en el Pacífico, los Estados Unidos continentales y a nivel mundial.

Compromiso con los viajes

Con más de 90 años de legado, ambas aerolíneas buscan preservar sus marcas y culturas únicas. La fusión no solo fortalecerá la posición de ambas en el mercado, sino que también protegerá y generará empleos, fomentará inversiones continuas en comunidades locales y abordará las preocupaciones ambientales.

“Con más de 23 mil empleados orgullosos de Alaska Airlines que han prestado servicios en Hawaii durante más de 16 años, estamos comprometidos a invertir en las comunidades y a mantener un servicio sólido en las islas», dijo Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines, comentó sobre la fusión.

Redes complementarias para una mayor conectividad

La fusión de las redes nacionales, internacionales y de carga de ambas aerolíneas fortalecerá la competencia y brindará más opciones para los consumidores. Manteniendo las marcas distintivas, la aerolínea combinada operará en una única plataforma, conservando la confiabilidad operativa y la satisfacción del huésped que ambas empresas ofrecen.

Con una oferta de productos mejorada y redes complementarias, la fusión permitirá a los pasajeros disfrutar de una mayor conectividad a través de 138 destinos, incluyendo 29 internacionales principales.

Alaska Airlines y Hawaiian Airlines

Hawaiian Airlines, con su enfoque en el servicio internacional y de larga distancia, complementa perfectamente las fortalezas de Alaska Airlines en el territorio continental de EE.UU.

La transacción también promete mayores beneficios para los miembros del programa de lealtad, permitiendo a los viajeros acumular y canjear millas en 29 socios globales y recibir beneficios de élite en la red de la alianza one world.

Condiciones para cerrar

El acuerdo de transacción ha sido aprobado por ambas juntas. La adquisición está condicionada a las aprobaciones regulatorias requeridas. Se espera que el negocio se cierre en 12-18 meses. La organización combinada tendrá su sede en Seattle. Se establecerá un equipo de liderazgo dedicado para centrarse en la planificación de la integración.