fbpx
TOP

Air France, comprometida con apoyar a las mujeres

Comparte este contenido

Air France realizó varias dinámicas como parte de su compromiso con la igualdad de género, consciente de su papel en la industria. Recordó que desde 2008, comenzó a aplicar medidas de recuperación salarial para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la empresa, en puestos similares, con la misma antigüedad y con habilidades comparables.

Además, por segundo año consecutivo, la compañía aérea hizo publico su índice de igualdad profesional entre hombres y mujeres, obteniendo un puntaje de 94/100, cinco puntos más, en comparación con 2019. Esta calificación, casi perfecta, sobrepasa con creces el mínimo impuesto por el gobierno francés de 75/100. Se basa en cinco criterios: salarial, aumentos salariales individuales, ascensos, aumentos salariales en el año de regreso de licencia de maternidad y número de hombres/mujeres en los 10 tramos niveles más altos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Air France (@airfrance) el

Air France: fortaleciendo a la mujer

También destacó la creación Women for Tomorrow (WoTo), una red interna creada por colaboradoras de Air France, quienes buscaban contar con un lugar de intercambio, reuniones, debates, talleres, etcétera. Y así promover a las mujeres en la empresa y fortalecer la diversidad de género.

“En la sociedad y en las empresas, si bien existe un progreso real en términos de igualdad profesional, persisten los estereotipos de género. Esta es una de las áreas prioritarias para Air France”, afirmó la francesa. Incluso, agregó que ha firmado la Carta de la Diversidad y, en 2018, se unió a más de 30 empresas de aquel país en la iniciativa #StOpE, con el apoyo del de su gobierno. “Desde marzo de 2019, en virtud de la nueva ley sobre la Libertad para elegir la trayectoria, representantes a cargo de combatir el acoso sexual, el comportamiento sexista y los comentarios ofensivos han sido nombrados, en cada división de la empresa, para escuchar y apoyar al personal en sus labores. Los nombres y detalles de contacto de estos representantes se muestran en los lugares de trabajo y en las páginas internas de la compañía”.

Agregó que en su equipo, las mujeres son pilotos, ingenieras, gerentes generales, mecánicas, y ocupan muchas otras posiciones anteriormente asociadas a los hombres. Llama a esto “feminización” de los puestos de trabajo, calificándolo como un aspecto fundamental de la igualdad profesional.


Comparte este contenido