
Aeropuerto de Londres, pionero en tecnología para combatir COVID-19
Desde el pasado miércoles, el Aeropuerto de Londres-Heathrow ha implementado tecnologías y procesos que le permitirán reducir el riesgo de contraer o transmitir COVID-19 durante el viaje. La información recaudada será proporcionada al gobierno de Reino Unido para crear normas estandarizadas de cómo operar en aeropuertos de forma segura.
“Como un aeropuerto internacional tendremos que seguir un estándar internacional. Estamos obligados a realizar controles de temperatura por parte de otros países, medida que se introdujo después de los brotes anteriores de SARS y Ébola, y algunos países utilizaron controles térmicos como medida de control contra COVID-19”, especificaron autoridades aeroportuarias.
Así, el aeródromo más importante de Londres ha comenzado a aplicar en la Terminal 2 saneamientos UV, que permite desinfectar rápidamente las bandejas en las áreas de seguridad. También se instalaron scanners térmicos y de reconocimiento facial para rastrear con precisión la temperatura corporal. De ser exitosos, se instalaran de igual forma en las áreas de salidas y en conexiones.
“La aviación es la piedra angular de la economía del Reino Unido, y para reiniciar esta, el gobierno debe ayudar. Nuestro país tiene el tercer sector de aviación más grande del mundo que ofrece la plataforma para que el Gobierno tome la iniciativa de acordar un Estándar Internacional Común para la salud”, John Holland-Kaye, CEO de Heathrow.