Aeroméxico refuerza medidas de higiene y seguridad
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Aeroméxico puso en marcha su Sistema de Gestión de Salud e Higiene con la finalidad de cuidar a sus clientes y colaboradores. Hoy, anuncia el fortalecimiento de sus medidas preventivas, las cuales se efectuarán en todos sus servicios, antes, durante y después de cada operación.
Además del uso obligatorio de cubrebocas en todas las fases del viaje, estos son algunos de los protocolos empleados por la aerolínea:
Antes del vuelo
- Proceso detallado de higiene manual y nebulización en toda la cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas y ventanas.
- Evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto.
- Entrega de insumos de protección: caretas, guantes y cubrebocas.
- Sanitización constante de las instalaciones y superficies en el aeródromo.
- Alineación del protocolo con proveedores y autoridades.
En los aeropuertos
- Distanciamiento social en documentación, abordaje y al recoger el equipaje.
- Los servicios en mostradores son intercalados (uno sí y uno no).
- Proporción de gel antibacterial durante el check-in y en las salas de última espera.
- Escaneo de temperatura a todos los clientes.
- Realización de encuestas y entrevistas de salud a pasajeros.
- Voceo constante de medidas.
- Se evitará el contacto con el teléfono celular del cliente al verificar su pase de abordar.
En el avión
- Los pasajeros ingresarán de forma inversa, es decir, primero filas traseras y al último filas delanteras.
- Se colocará gel desinfectante en la puerta de entrada. Y a cada viajero se le dará una muestra individual si realizan un vuelo internacional.
- La tripulación da servicio con mascarillas y guantes.
- La aeronave cuenta con sistema de filtración de aire HEPA, que elimina el 99 % de virus y bacterias, asegurando un ambiente sano y seguro.
- No habrá revistas a bordo.
- Bloqueo de asientos para mantener la sana distancia en los vuelos que sea posible hacerlo.