
Dinamarca construye un parque flotante, ¡será hermoso!
Cuando todo esto pase, y podamos viajar con normalidad, tal vez debas conocer el “parquipielago” de Copenhague, es decir, el primer parque hecho con islas de Dinamarca.
Se trata de una novedosa y muy ingeniosa idea en la cual los visitantes podrán ir, embarcados en algún transporte acuático, a plataformas flotantes, que estarán distribuidas en el puerto interior de la capital.
Según sus arquitectos, Marshall Blecher y Magnus Marbjerg, la propuesta busca ofrecer espacios públicos en una ciudad cuyo nivel del mar es variable, creando nuevos desafíos dentro de entornos urbanos.
El proyecto, cuyo prototipo ya fue lanzado al mar y es conocido como CPH-Ø1, contempla tarimas de madera trabajada a mano.“Es una metáfora simple e icónica de una isla deshabitada, que representa la sabiduría y una vitalidad terrestre. Al colocarlo en el agua, crea asombro inmediato. Esta es la primera muestra de un tipo completamente nuevo de lugar recreativo que llega a Copenhague. Espacios móviles, flotantes y gratuitos para que la gente explore y conquiste”, mencionan los artistas.
Lo mejor es que durante el verano se ofrecerán áreas firmes para descansar bajo el sol después de nadar. Para las temporadas más frescas podrán unirse varias islas para otorgar un escenario en el cual se ofrecerán conciertos y otros eventos.
Se prevé que el proyecto se concluya para la primavera de 2021.